Canadá: hombre acusado de asesinar a una familia musulmana será juzgado en otra ciudad

Canadá: hombre acusado de asesinar a una familia musulmana será juzgado en otra ciudad

Habrá cambio de sede en el juicio del hombre acusado de la muerte de cuatro miembros de una familia musulmana en la ciudad de Londres, en el estado canadiense de Ontario
Annur TV
Friday 29 de Jul.
Canadá: hombre acusado de asesinar a una familia musulmana será juzgado en otra ciudad

Habrá un cambio de sede en el juicio del hombre acusado de la muerte de cuatro miembros de una familia musulmana en la ciudad de Londres, en el estado canadiense de Ontario.

El juez del Tribunal Superior dictaminó el lunes que se justificaba un cambio de sede en el caso del juicio de Nathaniel Veltman.

Las razones de esta decisión no pueden ser reveladas debido a una prohibición de publicación, ni aún se ha determinado el nuevo lugar para el juicio.

Veltman, que tenía 20 años en el momento de su arresto, está acusado de atropellar deliberadamente a la familia con su camioneta mientras salían a caminar la noche del 6 de junio de 2021.

Salman Afzaal, de 46 años, su esposa Madiha Salman, de 44, su hija Yumnah, de 15, y su abuela, Talat Afzaal, de 74 años, murieron en el ataque. El hijo de nueve años de la pareja resultó gravemente herido.

Veltman enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en lo que los fiscales creen que es un acto de terrorismo.

La muerte de la familia Afzaal provocó una ola de indignación y dolor en todo el país y motivó llamados a tomar medidas decisivas en la lucha contra la islamofobia.

Los residentes de Londres y la comunidad islámica local se reunieron el mes pasado para recordar y conmemorar a la familia Afzaal un año después del ataque.

Un mural con una pintura de Yumnah Afzaal es ahora la pieza central de un monumento permanente en el lugar del ataque, en la intersección de Hyde Park Road y South Carriage Road.

La City de Londres también ha dedicado un jardín en memoria de la familia Afzaal.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina