La ocupación estadounidense saquea y contrabandea 100 camiones de petróleo sirio a Irak

La ocupación estadounidense saquea y contrabandea 100 camiones de petróleo sirio a Irak

SANA dice que Estados Unidos pasó de contrabando docenas de camiones cisterna cargados con petróleo sirio robado a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Mahmudiyah.
Annur TV
Tuesday 16 de Aug.
La ocupación estadounidense saquea y contrabandea 100 camiones de petróleo sirio a Irak

En continuación con su robo sistemático de los recursos sirios, la ocupación estadounidense en Siria "intensificó las operaciones de robo de los recursos del pueblo sirio y su transferencia a sus bases en tierras iraquíes", informó el lunes la Agencia Árabe Siria de Noticias ( SANA ).

Según la agencia de noticias, "docenas de petroleros cargados con petróleo sirio robado" se dirigieron al cruce fronterizo ilegal de Al-Mahmudiyah en su camino hacia el norte de Irak.

“En las últimas horas, las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron un convoy de 100 petroleros llenos de petróleo sirio desde el campo de Al-Hasaka hasta sus bases en tierras iraquíes a través del cruce”, dijeron a SANA fuentes locales del campo de Al-Yaarubiyah.

Tropas estadounidenses saquean 84 petroleros de Siria y los introducen de contrabando en Irak

El domingo, SANA citó fuentes que dijeron que las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria saquearon 89 petroleros de Siria y los introdujeron de contrabando en Irak a través de cruces ilegales.

La agencia de noticias indicó el sábado que un convoy de 89 tanques de petróleo partió de Al-Yaarubiyah, gobernación de Al-Hasakah, utilizando el cruce fronterizo ilegal de Al-Mahmudiyah en el noreste de Siria para llegar a Irak.

De manera similar, a finales de julio, un convoy de 35 vehículos con camiones cisterna cargados con petróleo sirio robado que controlan las fuerzas de ocupación estadounidenses, así como varios camiones cubiertos, atravesó el cruce no autorizado de Al-Mahmudiyah, que estaba ocupado por las fuerzas de ocupación estadounidenses más hace más de dos años para robar petróleo sirio, un día después de que pasaran de contrabando 14 camiones cisterna cargados con petróleo sirio.

Saqueo de los recursos petroleros de Siria y privación de recursos a los sirios

Cabe señalar que los medios estatales sirios han acusado una y otra vez a los EE. UU. y a los grupos armados denominados "Fuerzas Democráticas Sirias" (SDF) de ocupar áreas cercanas a yacimientos ricos en petróleo, contrabandear recursos a Irak y luego desviar ellos afuera.

Estados Unidos lleva años apoyando a las milicias de las SDF contra Damasco, y las fuerzas respaldadas por Estados Unidos ocupan actualmente partes de las provincias de Al-Haskah, Deir Ezzor y Raqqa, donde se encuentran los yacimientos de petróleo y gas más grandes de Siria.

Las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos constituyen piratería de Estado con el objetivo de saquear los recursos petroleros de Siria y privar a los sirios de sus propios recursos en medio de una dura situación económica provocada en gran parte por los ocupantes, los propios estadounidenses.

¿Qué está haciendo Estados Unidos en Siria?

Además de ser una ocupación que respalda a los grupos armados para sus propias operaciones y agenda en la región, las fuerzas de ocupación estadounidenses continúan robando petróleo sirio pasándolo de contrabando desde sus bases en Siria a sus bases en Irak.

Convoyes de decenas de vehículos, incluidos camiones cisterna cargados con petróleo robado de los campos petroleros ocupados por las fuerzas estadounidenses en Siria, se ven con frecuencia cruzando hacia el norte de Irak, además de camiones cargados con equipo militar.

La interferencia de Estados Unidos en el país del Medio Oriente azotado por la crisis continúa siendo expuesta, desde la ocupación hasta la agenda militar y el robo de petróleo.

Fuente: Al MAYADEEN


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina