Finalmente, Comisión de la ONU insta al régimen israelí a eliminar sus armas nucleares

Finalmente, Comisión de la ONU insta al régimen israelí a eliminar sus armas nucleares

Ya era hora: la entidad sionista siempre ha adoptado una política de "ambigüedad nuclear" con respecto a su posesión de armas nucleares, y el mundo siempre ha pasado por alto su suministro de armas nucleares.
Annur TV
Thursday 03 de Nov.
Finalmente, Comisión de la ONU insta al régimen israelí a eliminar sus armas nucleares

El Primer Comité de la Asamblea General de la ONU dictaminó en una decisión inicial de 152-5 que "Israel" debe destruir todas sus armas nucleares y someter sus instalaciones nucleares al control de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Cuatro países -Canadá, Micronesia, Palau y Estados Unidos- además de la entidad israelí, se opusieron a la resolución del viernes sobre el "riesgo de proliferación nuclear en Oriente Medio". Otros 24 países se abstuvieron, incluidos miembros de la Unión Europea.

La Autoridad Palestina y 19 naciones, incluidos Bahrein, Jordania, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos, apoyaron la resolución anual de Egipto ante la AGNU en Nueva York.

Ya es hora...

La resolución revela que "Israel" es la única entidad en la región de Medio Oriente y uno de los pocos miembros de la ONU (193 en total) que no han firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

Aunque una histeria inducida por Occidente se centra en el programa nuclear de Irán, que el país siempre aseguró que es pacífico, "Israel" se considera la verdadera amenaza en la región.

Es por eso que la resolución reafirmó "la importancia de la adhesión de Israel al TNP y la colocación de todas sus instalaciones nucleares bajo amplias salvaguardias internacionales de Nancy de energía atómica, para lograr el objetivo de la adhesión universal al Tratado en el Medio Oriente".

Además, exhortó a "Israel" "a adherirse al Tratado sin más demora, a no desarrollar, producir, probar o adquirir de otro modo armas nucleares, a renunciar a la posesión de armas nucleares y a colocar todas sus instalaciones nucleares protegidas inseguras bajo la plena alcance de las salvaguardias del Organismo como una importante medida de fomento de la confianza entre todos los Estados de la región y como un paso hacia el fortalecimiento de la paz y la seguridad".

¿Un MENA libre de armas nucleares? 

El viernes, la Primera Comisión también aceptó una propuesta para una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio con 170 votos, incluido Irán. "Israel" fue la única entidad que se opuso al texto. Estados Unidos, Cameron, Comoras y Tanzania fueron las únicas cuatro naciones que se abstuvieron.

Según el informe, el TNP es tan significativo como el nivel de cumplimiento, según el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Michal Maayan, y no es una solución a los "desafíos de seguridad específicos" de la región de Oriente Medio.

“Cuatro de los cinco casos de violaciones graves del TNP tuvieron lugar en Oriente Medio desde su entrada en vigor”, afirmó. 

Vale la pena señalar que la investigación en la región palestina de Al-Khalil ha revelado que sus residentes sufren contaminación por radiación radiactiva, con informes que muestran que esta radiación proviene de las instalaciones nucleares israelíes y el almacenamiento de desechos nucleares en el área.

También puede deberse al uso anterior de armas que contienen uranio empobrecido contra los palestinos.

Cuando se trata de detener la proliferación de armas nucleares, "Israel" está exento de responsabilidad. La política de doble rasero permite ignorar amenazas concretas destacadas por organismos internacionales y basadas en pruebas y testigos sólidos.

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina