Siria: Grupos terroristas atacan por 9° vez en 24 hs la zona de desescalada en Idlib

Siria: Grupos terroristas atacan por 9° vez en 24 hs la zona de desescalada en Idlib

El centro de reconciliación ruso para Siria revela que Jabhat Al-Nusra ha bombardeado la zona de distensión de Idlib nueve veces durante el último día.
Annur TV
Thursday 17 de Nov.
Siria: Grupos terroristas atacan por 9° vez en 24 hs la zona de desescalada en Idlib

La organización terrorista Jabhat Al-Nusra bombardeó la zona de distensión de la ciudad siria de Idlib nueve veces en las últimas 24 horas, dijo el general de división Oleg Yegorov, subjefe del Centro de Reconciliación del Ministerio de Defensa ruso en Siria, en una rueda de prensa.

"Nueve ataques con bombardeos desde las posiciones del grupo terrorista Jabhat Al-Nusra se registraron en la zona de distensión de Idlib durante el último día", dijo el mayor general Yegorov.

“Se registraron seis ataques en la provincia de Idlib, tres en Latakia”, dijo.

El mayor general Yegorov dijo que un soldado sirio resultó herido en un bombardeo terrorista en Latakia y otro resultó herido en Idlib.

Egorov había advertido a principios de mes que los terroristas de Jabhat Al-Nusra y el Partido Islámico de Turkestán planean llevar a cabo ataquescontra la base aérea rusa Hmeimim en Siria utilizando drones ofensivos y kamikaze.

“Los militantes de los grupos terroristas Jabhat Al-Nusra y el Partido Islámico de Turkestán están preparando un ataque contra la Base Aérea Rusa de Hmeimim en Siria utilizando vehículos aéreos no tripulados en equipos de ataque y drones kamikaze”, dijo el Mayor General.

Egorov agregó que los militantes pertenecientes a ambos grupos terroristas ya han preparado una gran cantidad de drones en talleres en la región de Khirbet Al-Joz que ahora están listos para llevar a cabo el ataque, y señaló que los vehículos aéreos no tripulados están destinados a ser operados dentro un radio de 70 km.

Según las especulaciones sobre el complot de los militantes, tienen la intención de inundar la base con drones para eludir las defensas aéreas rusas que protegen la instalación militar que no podrá enfrentarse a una gran cantidad de objetivos simultáneamente.

A principios de septiembre, el Centro Ruso de Reconciliación para Siria declaró que más de 45 militantes del grupo terrorista Jabhat Al-Nusra murieron en un ataque aéreo ruso en la provincia siria de Idlib.

La zona de distensión de Idlib, que incluye la gobernación de Idlib y partes de las gobernaciones de Alepo, Hama y Lattakia, es el último bastión de los militantes de Hay'at Tahrir Al-Sham , cuya columna vertebral es Jabhat Al-Nusra, así como Turquía. militantes respaldados. Fuente: al mayadeen

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina