Atrocidad: Informe indica que el régimen israelí ha detenido a más de 50.000 menores palestinos desde 1967

Atrocidad: Informe indica que el régimen israelí ha detenido a más de 50.000 menores palestinos desde 1967

La Comisión de Asuntos de Detenidos de la Organización para la Liberación de Palestina dice que el régimen israelí ha detenido a más de 50.000 niños palestinos desde la ocupación de Cisjordania y el este de al-Quds en 1967.
Annur TV
Tuesday 22 de Nov.
Atrocidad: Informe indica que el régimen israelí ha detenido a más de 50.000 menores palestinos desde 1967

La Comisión de Asuntos de Detenidos de la OLP  dijo el domingo que la mayoría de los niños fueron arrestados en sus hogares durante la noche, mientras que otros fueron arrestados en las calles o de camino a la escuela o de regreso a casa.

De esa cifra, dijo la comisión, prácticamente 160 niños siguen detenidos tras las rejas en los centros de detención israelíes. Entre los detenidos hay tres niñas, de las cuales dos tienen 16 años y la tercera 17. Algunas otras están bajo la detención administrativa de Israel, que permite encarcelar a presos palestinos sin juicio ni cargos.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) dijo en un comunicado el sábado que las fuerzas militares israelíes habían arrestado a más de 750 niños palestinos en Cisjordania y el este de Al-Quds desde principios del año en curso. El PPS dijo que la mayoría de los niños han sido sometidos a todas las formas de tortura física y psicológica durante la detención en violación de los acuerdos y convenciones internacionales sobre los derechos de los niños.

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) mantiene a los presos palestinos en condiciones deplorables, careciendo de las normas higiénicas adecuadas. Los prisioneros también han sido sometidos a tortura, hostigamiento y represión sistemáticos a lo largo de los años de ocupación israelí de los territorios palestinos.

El ejército israelí lleva a cabo con frecuencia campañas de arresto de gran alcance en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos "buscados".

Miles de palestinos están detenidos en cárceles israelíes. Cientos han sido encarcelados bajo detención administrativa.

El movimiento de resistencia Hamás con sede en Gaza ha pedido a la Autoridad Palestina (AP) que ponga fin a cualquier tipo de cooperación con el régimen de ocupación. Dice que la “resistencia integral” es la única forma de realizar los derechos del pueblo palestino. El movimiento de resistencia ha dicho una y otra vez que la vergonzosa cooperación había puesto en peligro la causa palestina, provocó más restricciones para los palestinos y no logró detener los proyectos coloniales de Israel y los esquemas de judaización en los territorios ocupados.

FUENTE: PRESSTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina