El director del Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros, Riyad Al-Ashqar, afirmó que la IOA ha estado escalando la emisión de órdenes de detención administrativa contra menores palestinos, y agregó que cuatro menores palestinos fueron retenidos en detención administrativa este mayo.
“Se emitieron órdenes de detención administrativa de seis meses contra los menores palestinos Bara' Saqr, 17, Bassam Abul Asal, 17, y Mouad al-Haj, 16”, subrayó Al-Ashqar, y agregó que Samid Khalaf, 16, recibió una orden administrativa. orden de prisión por cuatro meses.
Al-Ashqar reveló que el número de detenidos administrativos palestinos aumentó a 1.030 en los últimos meses, y pidió a todas las instituciones internacionales que actúen con urgencia para poner fin a la política de detención administrativa de la IOA.
La detención administrativa, que es un delito contra el derecho internacional, es encarcelamiento sin juicio ni cargos y la IOA la utiliza ampliamente contra los palestinos únicamente con el pretexto de que una persona planea cometer un delito en el futuro.
Fuente: Palinfo