Académico denuncia el "adiestramiento" de las personas por parte del imperio anglosajón para mantener su hegemonía

Académico denuncia el "adiestramiento" de las personas por parte del imperio anglosajón para mantener su hegemonía

"El imperio anglosajón occidental está controlando las mentes de las personas y su autoconciencia para mantener su hegemonía global", dice el escritor y analista geopolítico estadounidense Daniel Patrick Welch.
Annur TV
Monday 28 de Aug.
Académico de EEUU denuncia el "adiestramiento" de las personas por parte del imperio anglosajón para mantener su hegemonía

Welch, que estudió Historia y Literatura Rusas en la Universidad de Harvard, hizo estas declaraciones en una entrevista con el sitio web Press TV el viernes mientras comentaba la cobertura de los medios occidentales sobre la muerte del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un accidente aéreo.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus "condolencias" por el accidente aéreo que mató a Prigozhin y otras nueve personas el miércoles.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente del miércoles, que se produjo dos meses después de que Prigozhin encabezara un breve motín armado contra el liderazgo militar ruso en junio. 

Putin dijo que era necesario esperar el resultado de la investigación oficial sobre el accidente, en el que murieron las 10 personas a bordo. El presidente ruso dijo que la investigación llevaría algún tiempo.

'¡Putin lo hizo!' El juego de culpas continúa para EE.UU.

Welch se burla de la reacción de los medios occidentales ante la presunta muerte del jefe de Wagner y la afirmación inmediata de fuentes occidentales de que "Putin lo hizo".

“El primer instinto que me viene a la cabeza ante una noticia como ésta es simplemente gritar. No, no lo hizo. No, no lo hizo. Se oye hablar de la muerte de Yevgeny Prigozhin en un accidente aéreo en las afueras de Moscú. Inmediatamente, la prensa occidental se intensifica. Biden dice que fue Putin. El Sun lo llama la venganza de Putin. Los medios británicos son una broma de todos modos, pero todos los medios occidentales lo gritan”.

El control férreo sobre el canal de información en Occidente es aquí más evidente, según Welch: “De hecho, lo que es triste para mí e interesante es que así fue como me enteré de esto. Mi reconocimiento de la presunta muerte de Prigozhin provino de un amigo que me envió un mensaje de texto y me dijo: 'Oye, Putin no pierde el tiempo'”.

El escritor ve como una conclusión inevitable que los medios de prensa occidentales responderán casi reflexivamente con un texto prácticamente aprobado previamente. “Este es un amigo que estaba bromeando, pero el caso es que la noticia y esa gigantesca mentira y giro de la noticia se presentan como uno siempre. Y así es como el Imperio anglosajón occidental mantiene su hegemonía. Es tan importante como el genocidio. Es tan importante como una guerra nuclear”, afirma.

Y vale la pena. “Están controlando las mentes y la autoconciencia de la gente tan profundamente que la gente ni siquiera se deja engañar y tendría que mirar un poco más profundamente. ¿Por qué Putin hizo esto? ¿Por qué sería Putin?”

Para evitar cualquier reflexión adicional, las fuentes tradicionales recurren a la supuesta narrativa de que Putin es malo, por lo que todo vale. "Este no es un títere, un autócrata, que gobierna Rusia en la palma de su mano, por más loco que pueda parecer a los occidentales cuestionar ese impulso".

Y nuevamente, funciona sin problemas, afirma Welch. “Pero el mal es malo. Eso es lo que puedes usar. El mal es malo. ¿Por qué lo haría? Porque es malvado. Porque eso es lo que les haces a tus enemigos. La gente mala hace cosas malas”.

'Estados Unidos acusa a otros exactamente de lo que hace'

En su opinión, la ironía, o tal vez parte del plan, es que Estados Unidos está acusando a otros de exactamente cuáles han sido sus propias acciones. “Bueno, si realmente le das la vuelta, es lo que hace Estados Unidos, y lo hace todo el maldito tiempo. No les importa”.

Welch señala que éste es básicamente el único guión que siguen los medios estadounidenses y amigos de Estados Unidos, como vemos en los “hotspots” o puntos de interés (para Estados Unidos) en todo el mundo. Las narrativas ya preparadas llenan inmediatamente todo el espacio disponible: “Imran Khan desapareció literalmente al ser despedido con estos ridículos cargos, pero también de la prensa. No, no hay medios, nada. Esto no es importante”, afirma el analista.

En cambio, la prensa decide en qué centrarse. “Lo importante es la psicosis de Putin. Tendremos un panel de psicólogos idiotas o lo que sea, lo que sea. Simplemente estúpido."

“¿Estúpido o brillante?” Welch dice que bien podría ser todo por diseño.

El mantra de Karl Rove: 'Creamos la realidad y respondemos a ella'

"Tal vez esto es exactamente lo que quieren", dice. “Así es como llegaron al punto en que Karl Rove dijo con aire de suficiencia: 'Creamos la realidad y respondemos a la realidad que creamos nosotros'. Observamos la reacción de la gente'”.

Este mantra neoconservador del asesor de George W. Bush es ahora básicamente un pilar de la elite política, afirma Welch. "La prensa es útil en este sentido: la población está tan bien adiestrada, tan tonta que simplemente lo dicen". Y una población dócil lo acepta como real.

"No se dan cuenta de que los rusos se sorprendieron por esto", señala Welch. "Esto no es algo que ayude a Rusia en absoluto". Por el contrario, cree, la maquinaria de propaganda occidental estaba lista para funcionar. “Y Occidente, Ucrania y Estados Unidos tenían ficción lista para imprimir, lista para publicarse. Si esto sucede, lo llamaremos simplemente la venganza de Putin y ese será el titular”.

'El tablero de ajedrez de Brzezinski'

El problema es que Welch cree que la gente ni siquiera se da cuenta de que este filtro casi impenetrable se aplica ampliamente. "No es Ucrania, no es Prigozhin, no es Níger, no es Imran Khan, no es Pakistán", dice Welch. “Es la necesidad de Occidente de controlar el mundo. Es el tablero idiota de Brzezinski, que se remonta hasta Mackinder, sobre quién controla la patria”.

Se refiere al ex funcionario Zbigniew Brzezinski, que asesoró a muchos presidentes y tuvo una gran influencia en las relaciones de Estados Unidos con la URSS. “Brezhinsky ha muerto, finalmente, en una bendición para toda la humanidad. Pero su obsesiva ignorancia de la historia, que odia a Rusia, sigue viva en este gran plan del Gran Juego y en cómo acorralar, rodear y arruinar a China, Rusia y a cualquiera que se interponga en nuestro camino”.

Pero Welch amplía esto, diciendo que no es sólo una reliquia de la Guerra Fría. “Esto se remonta a África por el mismo motivo. No existe una junta turbio en Níger, que está arruinando el país, algo que les encanta decir”. Algunos de los líderes militares involucrados en realidad fueron entrenados por Estados Unidos, señala. “En primer lugar, varios de ellos fueron entrenados por Estados Unidos en sus constantes intentos de plantar espías y creaciones de la CIA en otros gobiernos, y resulta contraproducente”.

El objetivo, cree, es utilizar una fachada para distraer a la gente de lo que realmente está sucediendo. “Hablarán de esto para que nadie hable de Areva, la compañía minera francesa que ha estado excavando y extrayendo los recursos, las esperanzas, los sueños y el futuro del pueblo nigerino durante 60 años, y el gobierno francés que lo utiliza para sacar provecho de la muerte, sacar provecho del hambre de otras personas, de las privaciones de otras personas”.  

"Nos hacemos ricos, ellos simplemente mueren"

La verdad, en opinión de Welch, es tan sencilla que, de hecho, es necesario encubrirla. "Nos hacemos ricos, ellos simplemente mueren".

El desafío, sugiere, es no aceptar la información al pie de la letra en ninguno de los dos casos. “Está bien, entonces ¿por qué Putin haría esto? ¿Por qué los jóvenes africanos se rebelarían contra esto? ¿Por qué sucede de esta manera? Cui Bono, ¿para quién el beneficio? ¿Qué tiene sentido?

“Eso es lo que la gente necesita utilizar como barómetro para reaccionar”, afirma. “Da la casualidad de que la gente está abandonada, la gente de Occidente, bajo el régimen, bajo el yugo de esta ocupación mediática realmente terrible”. Es desmoralizador y una forma eficaz de controlar a la gente, afirma.

“La gente no tiene agencia, no tiene convicción sobre sí misma, no tiene una identidad real para detenerse, preguntar por qué, preguntar quién y tratar de descubrir qué tiene sentido”, añade.

Concluye señalando que la gente misma, ya sea en Occidente o en otros lugares, tiene un poder del que ni siquiera se da cuenta. “Porque ¿adivinen qué? Personas de todo el mundo están tratando de superar un día más, y lo que tiene sentido es lo único que tiene significado para ti. Y su maldición de siglos, como de medio milenio, va a terminar”.

Press Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina