El Club de Prisioneros Palestinos repasó en un comunicado el número total de prisioneros en las cárceles de ocupación israelíes "en Cisjordania, incluida la al-Quds ocupada" desde que comenzó el Genocidio en la Franja de Gaza.
El club reveló que "el número total de las campañas de arresto alcanzó más de 9.800 detenidos", de los cuales las mujeres constituían aproximadamente 340 prisioneros y el número de niños arrestados llegó a al menos 680.
El club también informó que el número de periodistas detenidos después del 7 de octubre ha llegado a 91 periodistas, entre ellos 6 mujeres. Según el comunicado, la ocupación mantiene detenidos a 53 periodistas, 17 de los cuales están bajo detención administrativa.
Además, no menos de 18 prisioneros han muerto en las cárceles de la ocupación, además de docenas de prisioneros de Gaza "que fueron martirizados en prisiones y campos", sin que la ocupación revele sus identidades o las circunstancias que rodearon su muerte, incluidas docenas de personas sometidas a ejecuciones sobre el terreno.
El Club de Prisioneros Palestinos también declaró que la ocupación tiene en su poder los cadáveres de 16 prisioneros que, según se ha anunciado, han sido martirizados desde que comenzó la guerra. Se trata de 27 prisioneros martirizados cuyos cadáveres la ocupación sigue reteniendo.
El club indicó en su comunicado que "estos datos no incluyen el número de arrestos en Gaza, señalando que la ocupación admitió haber arrestado a unos 4.000 ciudadanos de la Franja, cientos de los cuales fueron liberados", además del arresto de cientos de trabajadores de Gaza en Cisjordania.
A principios de julio, el Director General de la Asociación de Relaciones Internacionales de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Raed Amer, analizó los crímenes y asesinatos que la ocupación israelí comete contra los prisioneros palestinos, el último de los cuales es la ejecución de cinco prisioneros liberados en el Eje Netzarim, en una entrevista exclusiva con Al Mayadeen.
Amer afirmó que los palestinos detenidos estaban "viviendo la peor fase en la historia del movimiento de prisioneros mientras eran sometidos a inanición forzada y tortura diariamente".
"Israel" ha detenido al menos a 9.580 palestinos, sin contar a los secuestrados y arrestados en la Franja de Gaza, según Amer, quien añadió que 55 palestinos fueron arrestados en Cisjordania el domingo por la noche.
Sorprendentemente, las organizaciones humanitarias revelaron que al menos 1.400 palestinos han sido secuestrados en la Franja de Gaza y etiquetados como "combatientes ilegales" por la ocupación israelí. Recientemente, las autoridades de ocupación israelíes liberaron a docenas de palestinos detenidos en Gaza, debido al desbordamiento de las cárceles israelíes. Aunque se les acusaba de ser combatientes, la mayoría de los detenidos liberados no tenían relación con las facciones de la Resistencia Palestina y fueron detenidos arbitrariamente por las fuerzas de ocupación israelíes.
Entre las mujeres detenidas se encuentra Jihad Dar Nakhla, que está embarazada. Las organizaciones añadieron que no hay datos claros sobre las mujeres detenidas en los campos de detención israelíes, ya que las autoridades israelíes han mantenido el máximo secreto en relación con los nuevos campos.
Estas campañas de arresto lanzadas por las fuerzas de ocupación en toda la Palestina ocupada están acompañadas de violaciones criminales contra ciudadanos palestinos, incluyendo agresiones físicas brutales , chantajes a los palestinos amenazando el bienestar de sus familias, destrucción generalizada y vandalismo de los hogares de los detenidos y robo de propiedad privada.
Las autoridades israelíes también se han propuesto dañar ampliamente la infraestructura pública en las ciudades de Tulkarm y Jenin, en el norte de Cisjordania, como otra forma de castigo colectivo.
También se han registrado ejecuciones sumarias en la Cisjordania ocupada, dirigidas no sólo contra potenciales detenidos sino también contra sus familias.
Fuente: Al Mayadeen