ONU: 47.000 yemeníes desplazados desde diciembre

ONU: 47.000 yemeníes desplazados desde diciembre

Hasta 47.000 yemeníes han sido desplazados a Aden como resultado de las crecientes tensiones militares en Taiz y la gobernación portuaria de Hudaydah en el mar Rojo, informó ayer la Agencia Anadolu.

Annur TV
Wednesday 07 de Feb.

“La violencia del conflicto en Taiz y Hudaydah desde diciembre de 2017 ha desplazado a casi 47.000 personas hacia Aden y otros territorios del sur”, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

“A pesar de que las importaciones de alimentos, combustible y medicinas vuelven a fluir a través de todos los puertos, el bloqueo en las semanas previas al 20 de diciembre de 2017 tuvo un grave impacto en las familias y negocios yemeníes”, continuó Dujarric.

Aden ha sido la capital interina de Yemen desde que los hutíes tomaron Saná en 2014.

El lunes, un ataque militar liderado por el internacionalmente reconocido presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi retomó la dirección de Hays, al sur de Hudaydah. Hay continuas tensiones militares entre el Ejército Nacional de Yemen y los hutíes en el sur de Taiz.

Al-Hadi solicitó la intervención de la coalición dirigida por Arabia Saudí en marzo de 2015 para neutralizar las amenazas territoriales hechas por los hutíes.

El conflicto en curso ha dejado un millón de yemeníes afectados por el cólera, según las organizaciones mundiales de salud.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Yemen Desplazados Refugiados Crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina