Siria asegura que ejercerá el legítimo derecho a la autodefensa y expulsará a tropas invasoras.

Siria asegura que ejercerá el legítimo derecho a la autodefensa y expulsará a tropas invasoras.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad para debatir el informe 85º del secretario general de Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Siria, Jaafari dijo que Siria sabe perfectamente quien es amigo y quien es enemigo, y sabe bien que la guerra impuesta a ella es para desgastar sus energías y hacer pasar los planes injustos en la región, en primer lugar la liquidación de la causa palestina, y subrayó que Siria frustrará los planes de los patrocinadores del terrorismo.

Annur TV
Wednesday 19 de Dec.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmó que su país está decidido hoy más que nunca a combatir las restantes agrupaciones terroristas en Idleb y otras zonas, y a ejercer su derecho legítimo a la autodefensa para expulsar a todas las tropas extranjeras invasoras del territorio nacional.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad para debatir el informe 85º del Secretario General de Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Siria, Jaafari dijo que  Damasco sabe perfectamente quién es amigo y quién es enemigo, y sabe bien que la guerra impuesta es para desgastar las energías del país y hacer pasar los planes injustos en la región, en primer lugar la liquidación de la causa palestina.

Pero, "Siria frustrará los planes de los patrocinadores del terrorismo", subrayó.

El diplomático hizo hincapié en que Siria continúa rehabilitando las zonas devastadas por los terroristas y recuperar la normalidad para que los hijos de su pueblo puedan vivir como antes y para que los ciudadanos puedan volver a su patria que abandonaron a causa del terrorismo y las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por algunas naciones.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional que deje de ignorar la realidad de su país y reclamó el cese de la politización de esta cuestión (entre otras vías, mediante la difusión de información falsa), y un aumento del apoyo internacional para satisfacer las necesidades de los sirios.

Damasco, dijo, está cumpliendo su deber de proporcionar todo tipo de ayuda humanitaria a sus ciudadanos, y mantiene su compromiso con Naciones Unidas de apegarse a sus directrices para consolidar ese trabajo.

“En estas directrices se destaca la soberanía y la independencia de los Estados, así como el papel relevante del Estado en la supervisión de la distribución de la asistencia humanitaria dentro de su territorio. También se hace hincapié en el respeto de los principios de neutralidad, honestidad y no politización”, enfatizó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Siria Potencias extranjeras invasión a Siria Estados Unidos Ejército Sirio Bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina