Israel usó cientos de animales para probar sus armas

Israel usó cientos de animales para probar sus armas

Un nuevo informe revela que el régimen de Israel ha recurrido al uso de animales en sus pruebas para el desarrollo de armas letales.

Annur TV
Monday 22 de Jun.

El periódico israelí Yedioth Aharonoth ha publicado este domingo una serie de documentos clasificados en los que se recoge cómo el ministerio israelí de asuntos militares realizó, en secreto, alrededor de 1000 pruebas, con diferentes tipos de animales, con fines militares.

En dichos experimentos, llevados a cabo entre los años 2017 y 2018, los militares israelíes utilizaron 40 perros, 25 cabras, 10 ovejas, 125 cerdos, 25 cobayas y 160 ratas para simular un incidente naval de múltiples víctimas, según detalla el dosier, citando informes publicados por la asociación Let the Animals Live (Dejen que los animales vivan), con sede en la ocupada Palestina.

Los cerdos fueron los animales que más se utilizaron en los experimentos médicos debido a las similitudes que guardan con los seres humanos en cuanto a sus estructuras cardíaca y respiratoria, agrega el documento.

El reporte desvela también que los militares israelíes emplearon algunos de los animales para evaluar cómo reaccionaban sus cuerpos en las explosiones; sin embargo, muchos de ellos murieron en estas pruebas.

El dolor experimentado por estos animales varió. Algunos murieron de inmediato, mientras que otros sufrieron graves daños durante estos experimentos secretos”, señala el periódico.

Al ser preguntadas por Yedioth Aharonoth, las autoridades del ejército israelí han afirmado que se tomaron a la ligera los experimentos con animales, ya que eran solo investigaciones médicas que se realizaron bajo la supervisión de un veterinario cualificado.

El diario israelí resalta, no obstante, que la información ofrecida por los militares israelíes es insuficiente y que muchos detalles no han sido dados a conocer pretextando que son información clasificada.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Israel uso animales pruebas armas letales ocupacion sionismo violencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina