Palestina denuncia traición de EAU y pide reunión de Liga Árabe

Palestina denuncia traición de EAU y pide reunión de Liga Árabe

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, tachó de traición el acuerdo alcanzado entre por Abu Dhabi y el régimen de Tel Aviv, y pidió una reunión de emergencia de la Liga Árabe para denunciar dicha medida que cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos.

 

Annur TV
Friday 14 de Aug.

Mediante un comunicado emitido este jueves, Abbas señaló que dicho pacto está dirigido a normalizar relaciones con la entidad israelí. “Esto es una traición a Jerusalén y a la causa palestina”, agregó.

En virtud del referido acuerdo, a lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó  de “gran avance” entre “dos grandes amigos”, el régimen de Israel acuerda suspender la implementación de su plan para usurpar más tierras palestinas en la ocupada Cisjordania, bajo el llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó en enero la Administración estadounidense.

Asimismo, a petición del presidente Mahmud Abbas, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores decidió llamar a consultas inmediatamente a su embajador en Emiratos Árabes Unidos tras el acuerdo de normalización de las relaciones entre (Israel) y Emiratos», anunció el jefe de la Diplomacia palestina, Riad al-Maliki, en un comunicado.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó el pacto y señaló que EAU ha declarado públicamente sus “gestiones secretas”. “Por favor no nos hagan favores. ¡No somos la hoja de parra de nadie!”, indicó en un mensaje de Twitter.

“Israel recibió una recompensa por no declarar abiertamente lo que le hace ilegal y persistentemente a Palestina desde el inicio de la ocupación”, añadió.

Asimismo, los grupos de Resistencia palestina han rechazado el pacto. El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) indicó que “el acuerdo no añadirá ninguna legitimidad a la ocupación sionista de la tierra palestina” y prometió “continuar su lucha contra la ocupación”.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Palestina traicion uae israel ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina