Uruguay: Incautan libros de vuelos militares en la dictadura

Uruguay: Incautan libros de vuelos militares en la dictadura

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay obtuvo hoy los libros de los vuelos de la Fuerza Aérea entre 1973 y 1980 que pueden arrojar luz sobre desaparecidos bajo la dictadura pasada.

Annur TV
Wednesday 10 de Mar.

Personal de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y un investigador de la entidad incautó dicha documentación en la Base Aérea número uno, en cumplimiento de una medida ordenada por la jueza penal Elena Iriarte.

La Institución de Derechos Humanos analizará otros documentos entregados en papel y redactará un informe que enviará a la Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad, debido a que junto a los libros pueden servir para causas pendientes en la justicia.

Se citan decenas de casos en los que fueron víctimas ex integrantes del Movimiento Tupamaros, el Partido Victoria del Pueblo, el Grupo de Acción Unificadora y el Partido Comunista Revolucionario de aquellos años, secuestrados en Buenos Aires y desaparecidos en Uruguay.

En especial podrían aportar datos en la causa conocida como 'el primer vuelo', en el que el 24 de julio de 1976 fueron trasladadas 24 personas, y además aún se investiga la existencia de otros traslados clandestinos hasta 1978, articulados a la represiva Operación Cóndor de las dictaduras suramericanas de la época.

Prensa-latina


Aparecen en la nota:
incautacion libros militares dictadura uruguay
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina