“Régimen israelí, Arabia Saudí y EE.UU, obstruyen liberación de Al-Zakzaky”

“Régimen israelí, Arabia Saudí y EE.UU, obstruyen liberación de Al-Zakzaky”

Un representante del líder islámico nigeriano el sheij Ibrahim al-Zakzaky en Nigeria asegura que Israel, EE.UU. y Arabia Saudí obstaculizan su liberación.

 

Annur TV
Wednesday 31 de Mar.

El régimen sionista, Arabia Saudí y Estados Unidos están involucrados en presionar a los chiíes nigerianos, así como en el caso del sheij al-Zakzaky y prolongar su tiempo en prisión”, ha subrayado Adam Ahmad Tsoho, el representante Al-Zakzaky, el líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), en una entrevista publicada este martes en el sitio web Islam Times.

En este sentido, Tsoho ha agregado que las fuerzas del Gobierno nigeriano ejercen represión mortal contra los musulmanes chiíes y los partidarios de Al-Zakzaky con el “apoyo y la financiación” de los Al Saud y a través de las asociaciones extremistas wahabíes que ellos establecieron en diferentes ciudades y pueblos de Nigeria.

En respuesta a una pregunta sobre el estado de salud de Al-Zakzaky, Tsoho ha aseverado que el líder musulmán y su esposa están encarcelados en condiciones muy difíciles y su salud se encuentra en un estado crítico, puesto que el Gobierno nigeriano “no permite trasladar a la pareja al hospital y solo ocasionalmente un médico va a verlos en la cárcel”.

Tsoho ha indicado que las instituciones y organizaciones mundiales de derechos humanos deben presionar al Gobierno nigeriano y los países responsables con relación al juicio y detención del sheij chií para que finalmente “les liberen a él y a su esposa”.

El pasado 21 de enero, la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), a través de una carta dirigida al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, instó a Abuya a liberar al líder del IMN y a su esposa por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. IHRC declaró que el estado de salud del sheij sigue deteriorándose y su esposa, Mallimah Zeenah, una vez dio positivo en la COVID-19.

En diciembre de 2015, el destacado clérigo chií y su esposa fueron detenidos, tras una violenta redada policial en su residencia particular en la ciudad de Zaria (norte). Durante el brutal arresto, apoyado por las fuerzas saudíes, tres de sus hijos perdieron la vida y su esposa sufrió heridas graves. Además, más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Sheij zakzaky nigeria prision israel arabia saudita reino unido
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina