Régimen israelí asesina a dos integrantes de Médicos Sin Fronteras en bombardeos

Régimen israelí asesina a dos integrantes de Médicos Sin Fronteras en bombardeos

La oenegé Médicos Sin Fronteras informa de la muerte de dos de sus miembros en ataques israelíes a Gaza y critica los bombardeos del régimen a centros médicos.

 

Annur TV
Monday 17 de May.

Cuerpos sin vida de palestinos en el hospital Al-Shifa tras un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados al-Shati de Gaza, 15 de mayo de 2021.

 

 

Hellen Ottens-Patterson, jefa de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Palestina, indicó a la cadena de televisión catarí Al-Jazeera que el asesinato de dos médicos, miembros de la organización humanitaria, en los ataques israelíes el domingo, “es un duro golpe para el sector médico en Gaza”.

Además, lamentó que el asedio impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza provocase “una enorme escasez de medicamentos, seguida de la pandemia de coronavirus”, causante de la COVID-19, y aseveró que el mayor desafío que se cierne sobre el enclave costero palestino es la incapacidad de asegurar la llegada de ayuda, debido al bloqueo y los bombardeos israelíes.

No sabemos cuánto tiempo permanecerá el sistema de salud en la Franja de Gaza bajo los bombardeos israelíes (…) Gaza tiene una necesidad urgente de asegurar la entrega de ayuda y reparar los daños a sus instituciones médicas”, urgió.


 

La MSF denunció también la destrucción de una clínica durante un bombardeo aéreo. “Anoche, una clínica de Médicos Sin Fronteras en Gaza, donde brindamos tratamiento para traumatismos y quemaduras, resultó dañada por un bombardeo aéreo israelí, dejando una sala de esterilización destruida y una sala de espera dañada. Nadie resultó herido en nuestra clínica, pero el bombardeo mató a personas”, informó la organización en Twitter.

Recalcó también que la medida de Israel de apuntar a dicha clínica muestra que “ningún lugar en Gaza es seguro” y consideró “insoportable e inaceptable” el nivel de violencia contra los palestinos.


 

Israel ve “justa” la matanza de civiles 

Desde el lunes, 10 mayo, las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la Franja de Gaza disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles. Israel, además de ver “justo” el asesinato de civiles, vincula sus bombardeos incesantes con los ataques de represalia de la Resistencia palestina lanzados desde Gaza, que han dejado daños en las posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

La brutalidad israelí ha dejado hasta el momento más de 192 palestinos muertos en Gaza, 58 niños incluidos. A este número se suman las víctimas que han costado las agresiones de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos contra los palestinos residentes en la cisjordania ocupada, principalmente en Al-Quds (Jerusalén). 

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
israel mata medicos msf palestina ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina