Parlamento irlandés votará sobre expulsión del embajador israelí

Parlamento irlandés votará sobre expulsión del embajador israelí

El Parlamento irlandés votará una moción para expulsar al embajador israelí en su país, al acusar al régimen sionista de cometer crímenes de guerra contra palestinos.

 

Annur TV
Monday 24 de May.

Según informó el domingo el diario israelí The Jerusalem Post, una moción, que acusa al régimen israelí de “crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de asentamientos” en los territorios ocupados palestinos, será sometida este lunes a votación en el Parlamento de Irlanda para expulsar al embajador israelí en el país, Ophir Kariv.

“La presencia del embajador israelí en Irlanda es indefendible en estas circunstancias” indica el proyecto, presentado antes del alto el fuego alcanzado en Gaza el viernes, por once legisladores irlandeses de cuatro partidos, liderados por el socialista Gino Kerry, miembro del partido El Pueblo Antes que el Lucro (People Before Profit), quien criticó recientemente a la Unión Europea (UE) por no imponer sanciones económicas contra la la entidad sionista por crímenes de guerra.

Los parlamentarios denuncian que más de 60 niños han sido asesinados por las fuerzas de guerra del régimen israelí durante la última agresión militar contra la Franja de Gaza, mientras que afirman: “la actual escalada de violencia fue instigada por el intento de depurar étnicamente a 28 familias palestinas del área de Sheij Yarrah en Al-Quds”.

Aunque la moción no es vinculante, pero presionará al Gobierno del país para que tome medidas necesarias contra el régimen sionista.

Al Ahed


Aparecen en la nota:
Parlamento irlanda expulsion embajador israeli sionismo apartheid ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina