Escocia: informe revela que la mayoría de musulmanes han sufrido casos de islamofobia

Escocia: informe revela que la mayoría de musulmanes han sufrido casos de islamofobia

Según un estudio realizado recientemente en Escocia, más de las cuatro quintas partes de los musulmanes residentes en el país han sufrido casos de islamofobia directamente

Annur TV
Monday 05 de Jul.

El Parlamento escocés organizó la primera investigación pública sobre islamofobia, obtenida al entrevistar a 447 personas de fe islámica.

Hasta el 83% de los encuestados dijeron que habían experimentado directamente la islamofobia. Entre estos, las mujeres eran más propensas a los casos de islamofobia.

La encuesta también reveló que el 75% de los musulmanes cree que la islamofobia es un problema normal o diario en la sociedad escocesa, y el 78% cree que el problema está empeorando.

La cifra se eleva al 82% de los encuestados musulmanes que residen en la capital, Glasgow.

Los encuestados informaron que las agresiones verbales y físicas se han intensificado en los últimos años, especialmente en el transporte público.

Cuando se le preguntó dónde es más probable encontrar casos de islamofobia, la calle fue la respuesta más común frente a espacios públicos como tiendas, restaurantes y transporte, seguida de lugares relacionados con el trabajo y la educación.

Poco menos de un tercio (31%) dijo haber experimentado islamofobia en el trabajo, 18% en la escuela y 13% en la universidad.

El informe formuló una serie de recomendaciones, incluida la necesidad de que el gobierno escocés trabaje para adoptar una definición formal de islamofobia a fin de promover el entendimiento mutuo, alentar la notificación de casos e indicar su compromiso de abordar la plaga.

En el informe también se pide que se adopte activamente un enfoque de "no tolerancia", que se apoyen las iniciativas para reclutar más agentes de policía en diferentes comunidades, que se integre la comprensión y la lucha contra la islamofobia en los planes de estudios escolares y la formación de maestros, y que se financien iniciativas para concienciar a la opinión pública sobre los daños. que la islamofobia puede causar a la sociedad.

IQNA


Aparecen en la nota:
islamofobia escocia reino unido europa musulmanes informe
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina