Francia: inquietante aumento de actos islamófobos

Francia: inquietante aumento de actos islamófobos

 El Instituto Islámico Ghazali, especializado en la formación de imanes en Martigues, en el sur de Francia, fue objeto de un vándalo islamófobo

Annur TV
Thursday 08 de Jul.

El Instituto Islámico Ghazali, especializado en la formación de imanes en Martigues, en el sur de Francia, fue objeto de un acto de vandalismo islamófobo. De hecho, el domingo por la mañana se encontraron escritos insultantes y antiislámicos en las paredes del instituto.

Contactado por Algeriepatriotique, el presidente del Observatorio contra la Islamofobia expresó su indignación y condenó enérgicamente este acto, denunciando el actual clima antiislámico en el país.

Abdallah Zekri ha brindado su apoyo a la comunidad musulmana de la región afectada por tan "despreciable" profanación. Las inscripciones en las paredes de la institución objetivo son inauditas por obscenidad y violencia, dijo. Llevan mensajes islamófobos y racistas que solo pueden atribuirse a ciertos elementos de la extrema derecha francesa.

En un incidente similar, la mezquita de Rennes sufrió una serie de profanaciones el pasado mes de abril. "¡Los franceses reaccionan!" "Les advertimos, la inmigración mata", fueron algunos de los escritos encontrados en las paredes del lugar de culto.

En Martigues, esta semana, como entre los musulmanes de Rennes en abril, hay incomprensión y tristeza. "Estas profanaciones repetitivas y estos actos islamofóbicos son el resultado de discursos anti-musulmanes y antiislámicos que se han vuelto muy comunes en las plataformas de algunos medios de comunicación", acusó el presidente del Observatorio contra la Islamofobia, así como el director de la Mezquita de la Paz de Nimes, Abdallah Zekri, invitando a la comunidad musulmana a mantener la calma. "Debemos evitar responder a estas provocaciones", insistió, invocando la responsabilidad de los actores políticos y de los medios de comunicación para evitar una peligrosa escalada.

El ataque vándalo contra la mezquita de Rennes el 11 de abril tuvo lugar apenas dos días después del intento de incendiar otra mezquita en la ciudad de Nantes. Los autores de las inscripciones eran claramente identificables por el contenido de sus mensajes extremistas: "Se reanudarán las cruzadas", "¡Carlo Martello, sálvanos de estos traidores!" "Catolicismo religión de estado".

"Tales actos reprobables eran predecibles", reaccionó Abdallah Zekri, quien atribuyó estos repetidos ataques contra el islam y los musulmanes "al discurso de odio difundido de la mañana a la noche a través de los canales de información".

Esta nueva acción anti-musulmana se produce pocos meses antes de las elecciones presidenciales de 2022, en las que podría aparecer el columnista xenófobo Eric Zemmour junto a Marine Le Pen. Por todo París se colocaron carteles con el lema: "¡Zemmour presidente!". El vínculo entre el resurgimiento de las provocaciones contra la comunidad musulmana y las virulentas intervenciones diarias de esta última contra los inmigrantes es fácilmente identificable.

IQNA


Aparecen en la nota:
Francia islamofobia aumento sociedad musulmanes europa mundo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina