Alcalde de Miami sugiere que EE.UU. debería considerar bombardear Cuba

Alcalde de Miami sugiere que EE.UU. debería considerar bombardear Cuba

El alcalde de Miami, Francis Suárez, sugiere que EE.UU. debería considerar bombardear Cuba en reacción a las recientes protestas en el país centroamericano.

 

Annur TV
Wednesday 14 de Jul.

En una entrevista concedida el martes a la cadena estadounidense Fox News, Suárez dijo que “lo que debería contemplarse en este momento es una coalición de posibles acciones militares en Cuba”, similares a las intervenciones estadounidenses en Panamá y la antigua Yugoslavia.

Cuando la presentadora Martha MacCallu le preguntó si estaba refiriéndose a ataques aéreos en Cuba, el burgomaestre republicano de origen cubano respondió: “Lo que estoy sugiriendo es que esa opción que hay que explorar y que sencillamente no se puede descartar”.

Tras estas declaraciones de evidente corte belicista, el senador demócrata Bob Menéndez, que preside el Comité de Exteriores del Senado de EE.UU., dejó claro que las medidas militares no están sobre la mesa del presidente estadounidense, Joe Biden.

Menéndez, de origen cubano, remarcó a los medios congregados en los pasillos del Congreso que ni siquiera las administraciones más “anticomunistas” como las de Ronald Regan (1981-1989), George W. Bush (2001-2009) o Donald Trump (2017-2021) habrían considerado una intervención militar en Cuba.

Los cubanos viven una situación muy difícil desde hace muchos años por las interminables medidas coercitivas que Estados Unidos impone a la isla desde el triunfo de la Revolución. Esas sanciones, prohíben, entre otras cosas, el comercio con compañías cubanas, por lo que, pese a los esfuerzos del Gobierno de Miguel Díaz-Canel para proveer suministros alimentarios y sanitarios a los ciudadanos, se han logrado pocos avances.

Además, EE.UU. busca instigar el caos en la isla, apoyando a elementos contrarrevolucionarios. En esta línea, el domingo se produjeron protestas en varias ciudades cubanas que se fraguaron a través de medios y redes sociales al servicio del imperialismo. En reacción, miles de cubanos salieron a las calles para salvaguardar la Revolución cubana.

Ante este nuevo episodio de injerencia estadounidense, Cuba ha recibido cientos de mensajes de solidaridad de las organizaciones de derechos humanos y de países que se han mostrado en contra de las medidas sancionatorias de Washington y su discurso intervencionista.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
cuba estados unidos protestas cuba bloqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina