El Patriarca ortodoxo griego insiste en que la mezquita de Al-Aqsa es exclusivamente para los musulmanes

El Patriarca ortodoxo griego insiste en que la mezquita de Al-Aqsa es exclusivamente para los musulmanes

El Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, reiteró el domingo que el acceso y el uso de la mezquita de Al-Aqsa "es un derecho exclusivo" de los musulmanes.

Annur TV
Thursday 22 de Jul.

"Cualquier agresión a la mezquita de Al-Aqsa o a los musulmanes que rezan en ella se considera una agresión a la libertad de culto garantizada por las convenciones internacionales y la ética humanitaria", dijo el Patriarca en una declaración cuya copia ha sido enviada a MEMO.

El alto cargo ortodoxo griego condenó los intentos de los "colonos extremistas ilegales de provocar a los musulmanes y cristianos mediante continuas agresiones e incitaciones contra Al-Haram Al-Sharif [el Noble Santuario de Al-Aqsa]".

Cualquier incursión en la mezquita de Al-Aqsa sin consultar y sin el acuerdo del Departamento de Dotaciones Religiosas "es una incursión que debe ser detenida", añadió. Estas palabras son una referencia clara a las incursiones diarias que realizan los colonos ilegales israelíes bajo la protección de la policía y los soldados de Israel.

Para terminar, el Patriarca Teófilo III alabó los esfuerzos jordanos y palestinos, junto con los del Alto Comité para Asuntos de la Iglesia en Palestina, en defensa de los lugares sagrados islámicos y cristianos de la Jerusalén ocupada.

MEMO


Aparecen en la nota:
Patriarca ortodoxo griego al aqsa musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina