Hasta la ONU reclama que los niños palestinos tengan seguridad además de educación

Hasta la ONU reclama que los niños palestinos tengan seguridad además de educación

Al hablar de la reanudación del nuevo curso escolar para los niños palestinos, la coordinadora residente y humanitaria de la ONU para el territorio palestino ocupado, Lynn Hastings, dijo que 2 millones 200 mil niños están volviendo a sus escuelas en Palestina, y subrayó que tienen derecho a sentirse seguros.

Annur TV
Wednesday 18 de Aug.

Las Naciones Unidas dicen que los niños palestinos, además de educación, también necesitan seguridad.

En una declaración el lunes, la coordinadora residente y humanitaria de la ONU para el territorio palestino ocupado, Lynn Hastings, destacó que "los niños de Palestina merecen seguridad y protección, no solo educación", dijo el Centro de Información Palestina.

Al hablar de la reanudación del nuevo curso escolar para los niños palestinos, dijo que 2 millones 200 mil niños están volviendo a sus escuelas en Palestina, y subrayó que tienen derecho a sentirse seguros.

Hastings subrayó que los niños palestinos deben recibir una protección especial en virtud del derecho internacional de los derechos humanos en lo que respecta a sus condiciones especiales.

Según las cifras facilitadas por el funcionario de la ONU, desde enero, un total de 79 niños palestinos han muerto y otros mil 269 han resultado heridos por las fuerzas israelíes.

Hastings señaló que 67 niños murieron en la asediada Franja de Gaza durante los días de agresión israelí en mayo y otro niño murió en junio como consecuencia de los restos explosivos del ataque israelí. 

En cuanto a la Cisjordania ocupada, incluido el sector oriental de la ciudad de Al Quds, las fuerzas israelíes mataron a 11 niños palestinos e hirieron a otros 584, mientras que los colonos israelíes hirieron a 24 menores, dijo. 

De acuerdo con Hastings, desde junio de 2021, 225 niños palestinos también fueron detenidos en centros de detención israelíes.

En conclusión, el funcionario de la ONU subrayó que el régimen de Tel Aviv tiene la responsabilidad de proteger a los niños y maestros palestinos de los ataques realizados por los colonos israelíes en su camino hacia y desde la escuela.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Palestina Onu Niños palestinos Israel Ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina