Ataque a premier iraquí: ¿Estados Unidos desactivó su sistema antiaéreo?

Ataque a premier iraquí: ¿Estados Unidos desactivó su sistema antiaéreo?

Irak pide a EE.UU. explicar sobre inactivación de su sistema de defensa durante un ataque aéreo contra la residencia del premier iraquí en Bagdad, la capital.

 

Annur TV
Monday 08 de Nov.

“Actualmente estamos discutiendo el asunto con la parte estadounidense y funcionarios de la Embajada de EE.UU.. Este es un tema que los expertos deberían aclarar y explicar”, ha dicho este domingo el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el general mayor Tahsin al-Jafayi.  

A su vez, el portavoz de la oficina política del movimiento Asaib Ahl Al-Haq, Mahmud al-Rabiei, reaccionó más tarde al intento de asesinato del primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, y tachó lo sucedido de un acto para desviar la atención pública de los crímenes que realizan Washington y sus aliados en el territorio iraquí.

“La explosión ficticia y los disparos estaban destinados a ocultar los crímenes de ayer y estaban destinados a atraer la atención del público. Todo esto sucedió mientras los sistemas de defensa CRAM de EE.UU. estaban inactivos”, comentó Al-Rabiei

La madrugada de este domingo, un dron cargado de explosivos había atacado la residencia del premier iraquí en Bagdad (capital), no obstante, Al-Kazemi salio ileso y se encuentra en buen estado de salud.

El ataque fue registrado en la Zona Verde, un área fuertemente fortificada por sistema antiaéreo estadounidense por la presencia de su embajada en esta región y otras misiones diplomáticas extranjeras, y ocurrió dos días después de enfrentamientos en la ciudad entre fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes que protestaban contra los resultados preliminares de las elecciones parlamentarais del 10 octubre.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
EE.UU. irak elecciones irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina