China y Siria refuerzan sus lazos ante las sanciones impuestas por EEUU

China y Siria refuerzan sus lazos ante las sanciones impuestas por EEUU

Los presidentes de China y Siria, Xi Jinping y Bashar al Assad, respectivamente, ratificaron este viernes la voluntad de impulsar la cooperación y mantener el apoyo mutuo a sus causas nacionales en los foros internacionales.

Annur TV
Monday 08 de Nov.

La relación con el gigante asiático es esencial para apoyar la firmeza del pueblo sirio ante el terrorismo internacional y el bloqueo injusto, dijo el mandatario sirio durante una conversación telefónica con su par chino, según difundió la Presidencia siria por medio de una nota prensa.

Manifestó el interés de Damasco de unirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cual describió de vía eficaz para impulsar la economía, lograr el desarrollo y unir a pueblos y la humanidad.

Agradeció a Pekín por su respaldo político en los foros internacionales y su compromiso con el derecho internacional y la paz mundial.

“Elogiamos los esfuerzos chinos para preservar la integridad territorial de Siria y detener la guerra terrorista en su contra, y le agradecemos por la gran ayuda humanitaria que ofrecen a nuestro pueblo para aliviar su sufrimiento”, dijo.

El presidente chino, a su vez, consideró que la amistad entre su país y Siria está arraigada en la historia.

“Llevamos 65 años de relaciones diplomáticas que resisten las mareas internacionales, y la amistad entre los dos países se fortalece con el paso del tiempo”, destacó.

Reiteró la disposición a seguir cooperando y apoyando los esfuerzos de reconstrucción en Siria, así como apoya la lucha de los sirios por defender su independencia, soberanía e integridad territorial, y rechaza la injerencia externa en sus asuntos internos.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
siria china resistencia acuerdo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina