"El régimen israelí está en peligro existencial debido a la Resistencia"

"El régimen israelí está en peligro existencial debido a la Resistencia"

“Las repetidas maniobras israelíes en el norte de la Palestina ocupada reflejan la preocupación enemiga por El Líbano y el temor de que El Líbano asalte los asentamientos de los colonos en Galilea”, declaró el secretario general de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah.

 

Annur TV
Friday 12 de Nov.

"Los logros de los mártires está en haber enfrentado el proyecto takfiri-estadounidense en la región, el cual hemos derrotado"declaró el secretario general de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, en su discurso con motivo del Día de los Mártires.

 

"Los logros de los mártires son tangibles para nosotros, en contraste con el ruido mediático que ha estado sucediendo durante años en nuestra contra”, subrayó.

El líder de la Resistencia señaló que “existe un reconocimiento árabe a la victoria de Siria y la derrota del proyecto en el que se gastaron cientos de miles de millones de fondos árabes”.

“Entre otros logros de los mártires está también la prevención de la guerra civil que aún en planificación planificando, y confrontar el bloqueo estadounidense total contra El Líbano”, expuso.

Además, apuntó que "Israel" hoy vive en la ansiedad, después que habló en la época de la “Primavera Árabe" de un entorno adecuado" para el estado ocupante.

“Las repetidas maniobras israelíes en el norte de la Palestina ocupada reflejan la preocupación enemiga por El Líbano y el temor de que El Líbano asalte los asentamientos de los colonos en Galilea”, afirmó.

"Israel" está experimentando ansiedad existencial 

"Israel" está experimentando ansiedad existencial por primera vez y está tratando de respirar oxígeno por el camino de la normalización. Todos los países que están normalizando relaciones con "Israel" no podrán protegerlo, y eso lo sabe el enemigo", precisó Nasrallah.

A su vez, señaló que "la creciente violencia israelí contra los prisioneros palestinos no es un signo de fuerza, sino más bien un signo de ansiedad y pánico".  

"Todavía no hemos podido liberar a El Líbano de la influencia y la hegemonía estadounidenses. El Líbano aún no ha emergido de la influencia estadounidense, aunque no existe una hegemonía absoluta", enfatizó.

"Nosotros impedimos la hegemonía estadounidense sobre El Líbano, ahora el país puede valerse por sí solo en virtud de su propia voluntad. La soberanía está relacionada hasta con el grano de tierra y la gota de agua. Entonces, ¿cómo sería la situación en una enorme región petrolera? ¿Se puede tolerar?, preguntó el líder de la Resistencia.

Y continuó: "El Líbano ha estado bajo presión durante años y se duplicó la presión durante la administración Trump. Pero aspiramos al establecimiento de un poder central en el que los ciudadanos sean iguales y con soberanía real.

La Resistencia no está interesada en una escalada

Advirtió que los dictados extranjeros deben ser rechazados, y el Estado que acepta estos dictados miente al hablar de soberanía.

"Arabia Saudita creó la última crisis con El Líbano y no estamos interesados ​​en que haya una escalada", afirmó.

"Es nuestro deber como víctimas de la injusta campaña saudita contra El Líbano presentar los hechos de las causas de esta crisis.  Entre las hipótesis está que Arabia Saudita no conocía de antemano las declaraciones del Ministro de Información libanés.

En ese sentido, Nasrallah calificó de muy exagerada la reacción de Arabia Saudita a las declaraciones del ministro Kordahi.

Recordó que hay altos funcionarios estadounidenses y diplomáticos árabes que han descrito la guerra en Yemen en términos más duros que la declaración de Kordahi.

"Hay países que insultaron al profeta, y los jefes de esos países protegieron a los insultantes, y Arabia Saudita no hizo nada", agregó.

Arabia Saudita se ha presentado como amiga de una gran parte del pueblo libanés. ¿Es así que el amigo trata a su amigo?, inquirió.

Y continuó: "Siria, que es amiga de El Líbano, no ha dado un paso contra nuestro país, a pesar de los insultos que se le han hecho aquí durante 16 años. Siria no ha sido un obstáculo para el suministro de gas y electricidad a El Líbano, a pesar de las campañas, los insultos y los ataques"

Destacó que Irán también continuó su disposición a brindar asistencia y no ha sacado favores a nadie a pesar de las campañas y los insultos.

 

¿Es así como se comporta un amigo con un país por un problema con un ministro solamente?, preguntó Sayyed Nasrallah a los amigos de los sauditas en El Líbano. 

Rechazamos la destitución o la dimisión del ministro de Información libanés

¿La renuncia o destitución reflejan que somos un país soberano o digno o resuelve el problema con Arabia Saudita?

Al respecto, Nasrallah explicó que las demandas y condiciones sauditas no terminan en El Líbano, ¿Acaso hay interés nacional en la sumisión y la humillación?, preguntó.

Una de las posibilidades de la crisis es que Arabia Saudita busca una excusa para crear una crisis con El Líbano, dijo el líder de la Resistencia.

"Arabia Saudita tiene su problema con la Resistencia en El Líbano. Conocemos el papel de Arabia Saudita en la Guerra de Julio y la incitación de Arabia Saudita a continuar esa guerra. Arabia Saudita quiere que sus aliados en El Líbano libren una guerra civil con la Resistencia al servicio de "Israel" y Estados Unidos. Arabia Saudita no ha brindado ninguna ayuda a El Líbano durante años porque lo que quiere es una guerra civil", subrayó.

Nasrallah sostuvo que hay dos tipos de posiciones en El Líbano, una que no quiere una guerra civil y la otra que no puede librar una guerra de esa índole.

Recordó que el propio ministro de Relaciones Exteriores saudita admitió que su problema con El Líbano es con la Resistencia.

"Arabia Saudita también ha admitido que su problema con El Líbano es Yemen. Estas acusaciones sauditas son absurdas, y la más ridícula es cuando habla de la ocupación iraní en El Líbano", declaró.

La afirmación de que somos un partido dominante es un argumento trivial, ridículo y endeble

"No negamos que somos un partido influyente y que somos el partido más grande a nivel político y estructural, pero no dominamos el Estado. Hay fuerzas que son mucho menores que las nuestras y tienen una gran influencia en el Estado, especialmente en el poder judicial", señaló Nasrallah.

¿Somos un partido que domina El Líbano en un momento en el que no podemos influir en cambiar un juez en un expediente en particular?

¿Acaso somos una parte dominante en un momento en que hemos respondido a la demanda de que los barcos de diesel no entrara a las costas libanesas?

¿Acaso somos un partido dominante y nadie nos ha escuchado para restablecer la coordinación y las relaciones con Siria y con Oriente?

Tras hacer formular estas interrogantes, Nasrallah indicó que "la afirmación de que somos un partido dominante es la mayor mentira actual en El Líbano y la región, y es un argumento trivial, ridículo y endeble.

"El argumento de Arabia Saudita de que somos un partido dominante en El Líbano es una mentira total y una calumnia completa. Aceptamos las sanciones sauditas en contra de nosotros hace años debido a nuestra posición en relación con la guerra en Yemen", comentó el líder de la Resistencia.

El problema saudita está en Yemen

Nasrallah enfatizó que el problema saudita está en Yemen, específicamente en Marib, y los resultados de la guerra, y allí ellos fracasaron por completo.

Al respecto, señaló que los propios estadounidenses confirmaron que la caída de Marib es una derrota rotunda para Arabia Saudita, y es consciente de ello.

En otro momento de su discurso, Nasrallah expresó que las negociaciones de Arabia Saudita e Irán no abordaron el asunto libanés desde ningún ángulo. "Arabia Saudita pidió a los iraníes que medien en Yemen, pero los iraníes dijeron que el problema era de los yemenitas", aclaró.

"Las victorias en Yemen fueron logradas por dirigentes yemenitas, mentes yemenitas, milagros yemenitas. Todos contribuyeron a una victoria divina para Yemen", resaltó.

Aseguró que el régimen saudita desprecia a los demás y menosprecia sus logros. "No tenemos nada que ver con los logros de los yemenitas. Si quieres detener la guerra, la única forma de hacerlo es aceptar el alto el fuego y levantar el bloqueo", enfatizó.

Finalmente, Nasrallah hizo un llamado a la calma con respecto a los fallos judiciales sobre los problemas recientes en El Líbano. "Estamos abiertos al diálogo", afirmó.

"No hay absolutamente ninguna verdad en cuanto a la existencia de una compensación entre el problema de la explosión del puerto de Beirut y la masacre de Tayouneh", sentenció.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel ocupación israelí líbano hezbollah resistencia resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina