Australia a los pies del régimen israelí, declara “terrorista” a la Resistencia Libanesa

Australia a los pies del régimen israelí, declara “terrorista” a la Resistencia Libanesa

El anuncio se realizó sin explicar las razones que motivaron tal medida.

 

AnnurTv
Thursday 25 de Nov.

Australia incluyó este miércoles a la Resistencia libanesa en su totalidad, tanto a su ala política como militar, en la lista de "organizaciónes terroristas".

"La Resistencia sigue amenazando con atentados terroristas y prestando apoyo a organizaciones criminales, lo que supone una amenaza real y creíble para Australia", declaró la ministra del Interior, Karen Andrews, según AFP.

La pertenencia a toda la organización, así como su financiación, estará ahora prohibida en Australia, que cuenta con una importante comunidad libanesa.

Hasta el momento, no se ha dado ninguna razón para la toma de decisión de Australia, y se  produce cuando El Líbano sufre una profunda crisis política y económica. 

Simultáneamente, el primer ministro de la ocupación israelí, Naftali Bennett, agradeció la medida a su homólogo australiano, Scott Morrison, dirigiéndose a él como "amigo".

Varios países occidentales, afiliados a Estados Unidos, han designado al ala política de la Resistencia libanesa como "organización terrorista", mientras que otras naciones solo han incluido su ala militar en la lista y han mantenido al partido político fuera del marco de las sanciones selectivas.

El año pasado, los legisladores estadounidenses hicieron un llamamiento a la Unión Europea para que designara a la totalidad de la Resistencia como "organización terrorista" y prohibiera sus actividades en el continente.

En una medida similar, Alemania designó anteriormente a la Resistencia como "organización terrorista".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
australia resistencia libanesa hezbollah israel estados unidos terrorismo lista negra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina