Bélgica etiquetará los productos fabricados en los ilegales asentamientos israelíes

Bélgica etiquetará los productos fabricados en los ilegales asentamientos israelíes

Bélgica ha decidido etiquetar los productos fabricados en los asentamientos israelíes ilegales en los territorios palestinos ocupados, lo que ha provocado protestas en Tel Aviv.

Annur TV
Friday 26 de Nov.

Bélgica anunció el miércoles que planea etiquetar los productos fabricados en Cisjordania, citando el deseo de Bruselas de “garantizar los derechos humanos en Cisjordania”.

En 2015, la Unión Europea proporcionó a todos los países miembros pautas para comenzar a etiquetar productos de asentamientos israelíes, indicando que dichos productos no podían denominarse “Hecho en Israel”.

Las directrices de la UE establecían que las etiquetas de los productos de los asentamientos israelíes vendidos en los países de la UE deberían indicar claramente que proceden de los asentamientos israelíes.

Sin embargo, los informes de los medios israelíes dicen que muy pocos países han implementado la orden de la UE hasta este momento.

La decisión belga ha provocado la condena de Tel Aviv, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de “Israel” la calificó de “antiisraelí”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de “Israel”, Idan Roll, también canceló todas las reuniones programadas con funcionarios y legisladores belgas.

Según informes de los medios israelíes, el gobierno belga dijo que cualquier acuerdo futuro con “Israel” debe incluir una cláusula especial que indique que el acuerdo no es válido en Cisjordania y Jerusalén Este.

También señaló que investigaría la posibilidad de boicotear por completo los productos de los asentamientos de Cisjordania.

La medida belga se produce cuando la UE ha condenado repetidamente la política israelí de expansión de asentamientos.

El martes, una delegación de la UE en Cisjordania y la Franja de Gaza expresó una fuerte oposición a la política de expansión de asentamientos de “Israel”.

La UE no reconocerá ningún cambio en las fronteras de 1967, incluso con respecto a Jerusalén, aparte de los acordados por ambas partes, dijeron los diplomáticos de la UE.

PressTV


Aparecen en la nota:
belgica etiquetado productos asentamientos israelies ilegales palestina ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina