Masivas manifestaciones populares en Jordania contra la normalización el régimen israelí

Masivas manifestaciones populares en Jordania contra la normalización el régimen israelí

Estallan protestas masivas en el corazón de la capital jordana, Ammán, en oposición a los acuerdos de normalización con la ocupación israelí.

Annur TV
Friday 26 de Nov.

Protestas masivas estallaron este viernes en Jordania frente a la Mezquita Husseini, en el centro de Ammán, convocadas por el Movimiento Popular por el Cambio, en oposición a la declaración de intenciones firmada esta semana por Jordania, "Israel" y los Emiratos Árabes Unidos -con Estados Unidos como patrocinador- que permitirá al país  cambiar su energía solar por agua desalinizada de la entidad de ocupación israelí.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que el lema de la marcha de protesta es: "Rechazo al vergonzoso acuerdo de agua por electricidad firmado por el gobierno con el enemigo sionista".


 

Los manifestantes corearon lemas como "El gas del enemigo es la ocupación" y "Abajo el acuerdo de Wadi Araba" con la ocupación israelí.

Por su parte, la secretaria general del Partido Democrático del Pueblo Jordano, Abla Abu Elbah, declaró a Al-Mayadeen que "los acuerdos de normalización perjudican la soberanía de Jordania", y subrayó que "las protestas no cesarán".

Abu Elbah señaló: "Se nos está imponiendo la normalización, que rechazamos enérgicamente. Las justificaciones de las autoridades sobre la firma de los acuerdos de normalización no son convincentes."

La Campaña Nacional para Anular el Acuerdo de Gas con "Israel" confirmó que los responsables de Jordania pasaron de la normalización política a la normalización impuesta a los jordanos, después de firmar la declaración de intenciones de intercambio de electricidad y agua con la ocupación israelí.

 

Asimsimo, consideró que al firmar la declaración de intenciones, Jordania se ha convertido en un socio directo de las violaciones del derecho internacional y de los crímenes de guerra cometidos por la ocupación israelí.

Subrayó que la declaración pone la seguridad hídrica de Jordania a merced de la ocupación.

También llamó a todos los partidos y sindicatos a boicotear a los responsables y a participar en la marcha organizada el próximo viernes para condenar la declaración.

La ministra israelí de Energía, Karine Elharrar, declaró que el "acuerdo" israelí-jordano era el "más significativo" desde que ambos firmaron un "tratado de paz" en 1994.

En un comunicado, el Ministerio jordano de Agua e Irrigación dijo que la declaración de intenciones "no es un acuerdo, ni desde el punto de vista técnico ni legal, y el proyecto no se llevará a cabo sin obtener esta cantidad de agua anualmente".

No a la normalización

Los jordanos que se rebelan y rechazan la normalización insistieron repetidamente en que se combatirá cualquier acción de normalización buscada por "Israel" que pretenda imponer su influencia y conseguir sus intereses en Jordania.

La primera chispa de rechazo jordano a la normalización de los lazos con "Israel" comenzó tras descubrir los intentos académicos emiratíes de reclutar estudiantes jordanos y arrastrarlos a la normalización.

El pasado martes, cientos de estudiantes se manifestaron en la Universidad de Jordania en rechazo a la declaración de intenciones y exigieron su anulación, así como la cancelación del acuerdo de paz de Jordania con la ocupación.

AlMayadeen


Aparecen en la nota:
Protestas jordania israel sionismo acuerdo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina