Evo Morales alerta sobre intenciones de derecha boliviana de dar otro golpe de Estado

Evo Morales alerta sobre intenciones de derecha boliviana de dar otro golpe de Estado

La Marcha por la Patria fue impresionante. Se hizo por amor para respaldar al gobierno de Luis Arce.

 

Annur TV
Thursday 02 de Dec.

Impresionante la Marcha por la Patria en defensa del Gobierno presidido por Luis Arce, dijo el presidente del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Bolivia, Evo Morales en entrevista exclusiva con TeleSUR.

El exmandatario boliviano aseveró que fue "impresionante la marcha por amor a la patria, para defender a nuestro Gobierno nacional, al presidente Lucho y al vicepresidente David (Choquehuanca), a nuestro Estado Plurinacional".

También, Morales alertó que, desde que se conocieron los resultados en los comicios presidenciales a favor del presidente Arce, la derecha ha intentado buscar alternativas para dar otro golpe de Estado.

Manifestó que, en el recorrido de la Marcha por la Patria, que arribó a la ciudad de La Paz el lunes pasado tras recorrer más de 188 kilómetros en siete días, los asistentes a la movilización le pedían que no abandonara el proceso para evitar más acciones de desestabilización.

El exjefe de Estado destacó la solidaridad de la población a medida que la marcha llegaba a una localidad nueva, precisando que en ocasiones eran recibidos con fiestas y música autóctona de la región, demostrando su respaldo.

"No habrá otro golpe de Estado"

Morales enfatizó que "a Luis Arce no le van a dar un golpe de Estado" y reiteró su compromiso en respaldar al actual Gobierno boliviano para garantizar la democracia y la soberanía del país.

Evo sentenció: "Cuando la democracia está en peligro, se moviliza el pueblo para la defensa de la patria", y aseguró que los asistentes a la marcha reiteraban que no quieren que vuelvan los golpistas ni los racistas al poder.En sus declaraciones recordó que luego del golpe de Estado de 2019, la derecha buscó reponer la Constitución de 1994 y dejar atrás la Carta Magna que reconoce el Estado Plurinacional.

"Cuando se trata de defender la patria, la patria nos une a todos (...) Cuando ellos rechazan el Estado Plurinacional es porque quieren reponer el Estado colonial", dijo y añadió que la derecha siempre ha intentado dividirlos.

Rememoró que "en el pasado no faltaron traidores. A la cabeza de Lucho y David estamos unidos. La patria es factor de unidad. Esta marcha por la patria es por amor a la patria, amor a Bolivia".

Por otra parte, el expresidente reiteró la importancia de implementar la Justicia para resarcir a la población tras las masacres, agresiones, asesinatos y represiones ocurridas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Hacer justicia para el pueblo. Esperamos que los golpistas vayan a la cárcel", declaró.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
evo morales bolivia derecha boliviana golpe de estado golpe bolivia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina