Colonos israelíes ilegales destruyeron más de 100 árboles palestinos cultivados durante más de un siglo

Colonos israelíes ilegales destruyeron más de 100 árboles palestinos cultivados durante más de un siglo

La creciente violencia de los colonos ha generado preocupación entre los activistas de una campaña concertada contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, según un informe del periódico británico The Independent.

Annur TV
Friday 03 de Dec.

La cosecha de este año, que comenzó en octubre, ha visto un aumento en los ataques de los colonos israelíes a las granjas de olivos palestinos, con docenas de incidentes registrados por las autoridades israelíes y documentados por un grupo de derechos israelíes.

Durante la cosecha de aceitunas de este año, los colonos israelíes vinieron cuatro veces por los árboles de un agricultor palestino: primero con un asesino de plantas químicas, luego armados con tijeras y sierras, y finalmente, empuñando palas.

Destruyeron más de 100 árboles ubicados en tierras de la ocupada Cisjordania que la familia de Sulaiman al-Jaafreh ha cultivado durante más de un siglo. Algunos de los árboles fueron arrancados por completo, por lo que la familia se apresuró a plantar más, por temor a que los colonos se apoderaran de la tierra y reclamaran que estaba desocupada.

“Estos ataques no tienen precedentes este año en términos de frecuencia y nivel de violencia”, dice Sulaiman a The Independent con desesperación.

“Vinieron en medio de la noche, a veces con perros”.

Sin embargo, en lugar de tratar de prevenir la violencia, los activistas dicen que Israel la está utilizando como una "herramienta" para expulsar a los palestinos de las tierras agrícolas y de pastos en la ocupada Cisjordania.

Las autoridades israelíes lo niegan rotundamente, y el ejército le dijo a The Independent que está "comprometido con el bienestar de todos los residentes en el área y actúa para prevenir la violencia dentro de su área de responsabilidad".

No obstante, la violencia reciente ha sido tan grave que las propias fuerzas de seguridad israelíes dieron la alarma el mes pasado y, según los informes, dijeron a la Radio del Ejército que ha habido un aumento del 60 por ciento en los ataques violentos de colonos extremistas en comparación con 2020, que ya era una mala situación. año.

Los datos recopilados por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) muestran que desde el inicio de la recolección de la aceituna, los colonos han dañado o robado la cosecha de más de 2.000 árboles.

Fuente: Palinfo


Aparecen en la nota:
palestina israel colonos israelíes ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina