Guaidó, en caída libre: Ahora su ex “canciller” pide poner fin a su “interinato”

Guaidó, en caída libre: Ahora su ex “canciller” pide poner fin a su “interinato”

Un dirigente opositor venezolano da la espalda al autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó y dice que su gobierno debe “desaparecer”.

 

Annur TV
Monday 06 de Dec.

El expresidente del disuelto Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, Julio Borges ha dicho este domingo que el gobierno interino presidido por Guaidó debe “desaparecer” porque “se ha deformado”.

“La noción del gobierno interino tiene que desaparecer completamente, no podemos seguir con una nómina, con una burocracia que el año pasado llegó a casi 1600 personas, nosotros pedimos eliminar eso completamente”, ha manifestado Borges a periodistas durante una videoconferencia desde Colombia.

El opositor ha renunciado a su cargo como colaborador de Guaidó o el ‘Comisionado de Relaciones Internacionales’ del gobierno interino.

Ha cargado contra el autoproclamado gobierno interno por haber cometido “demasiados errores y escándalos” y señalado que los factores opuestos al Ejecutivo del presidente, Nicolás Maduro, enfrentan serias “contradicciones y falta de rumbo”.

Borges ha hecho estas declaraciones dos semanas después de una aplastante derrota de la oposición en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En enero de 2019, el joven líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”, con el respaldo de Estados Unidos, pero transcurridos casi tres años no ha logrado su objetivo de derrocar al Gobierno de Maduro.

El fuerte “No” de Borges a Guaidó viene cuando informes indican que el líder opositor ha perdido también casi todo el apoyo que tenía a nivel internacional.

El director de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), Geoff Ramsey, anunció en junio, vía Twitter, que el dirigente derechista se había quedado solo después de que “de los 60 países que lo apoyaron, todos menos siete” le retiraron su respaldo “silenciosamente”.

Ante tal circunstancia, Guaidó ofreció en mayo un diálogo con el chavismo. Las negociaciones, sin embargo, fueron suspendidas en octubre por parte del Gobierno de Maduro en protesta por la extradición a EE.UU. de su diplomático y representante permanente en la mesa de diálogo, Alex Saab.

El líder opositor ha vuelto a expresar su disposición para reanudar los diálogos tras la derrota de la oposición en los comicios, propuesta que el chavismo ha acogido con beneplácito.

Estas conversaciones buscan el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía del país bolivariano, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales, y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha, según declararon en el curso de los diálogos las autoridades venezolanas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
guaidó venezuela oposición venezolana nicolás maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina