Amenaza: Estados Unidos prueba un arma láser en Oriente Medio

Amenaza: Estados Unidos prueba un arma láser en Oriente Medio

La Marina de los EE. UU. Ha realizado un disparo de prueba de un arma láser de alta energía para destruir un objetivo flotante en el Golfo de Adén, una vía fluvial estratégica devastada por la guerra frente a la costa de Yemen.

 

Annur TV
Friday 17 de Dec.

La Quinta Flota de la Armada, con base en el país del Golfo Pérsico de Bahrein, dijo el miércoles que el USS Portland disparó un prototipo de Demostrador del Sistema de Armas Láser [LWSD] para "destruir con éxito un objetivo de entrenamiento flotante".

El USS Portland utilizó el demostrador del sistema de armas láser en la vía fluvial que separa la Península Arábiga de África.

El arma, el Demostrador del Sistema de Armas Láser de Maduración de Tecnología Láser de Estado Sólido [LWSD], es la versión de próxima generación del Sistema de Armas Láser [LaWS] que fue probado previamente por el USS Ponce en el Medio Oriente, según la Marina de los EE. UU. .

Con 150 kilovatios, el LWSD es el láser más potente de la Armada, unas cinco veces más potente que el LaWS de 30 kilovatios, que es capaz de derribar aviones pequeños.

El disparo de prueba no fue su primera prueba, ya que el demostrador del sistema de armas láser utilizó el año pasado para derribar un dron sobre el Océano Pacífico.

Las aguas del Golfo de Adén se lavan en la costa sur de Yemen, donde Arabia Saudita, respaldada por sus aliados regionales y Estados Unidos, ha estado librando una guerra devastadora desde 2015.

La Quinta Flota de EE. UU. Mencionó la importancia de probar el LWSD en el Golfo de Adén y dijo el miércoles que "la geografía, el clima y la importancia estratégica de la región ofrecen un entorno único para la innovación tecnológica".

Las pruebas por parte del ejército estadounidense de nuevas armas y sistemas de monitoreo remoto en el Medio Oriente se producen en medio del rápido desarrollo de Irán de tecnología de drones y misiles defensivos.

Los avances de Teherán significan que el ejército estadounidense ya no tiene una superioridad aérea completa en la región, dijo el jefe del Comando Central de Estados Unidos al Congreso a principios de este año.

Rusia también agregará láseres de alta potencia a su arsenal, dijo el presidente Vladimir Putin en abril.

En una entrevista el mes pasado, Putin dijo que la Armada rusa pronto estaría equipada con "nuevos sistemas de armas hipersónicas, láseres de alta potencia y sistemas robóticos que podrán contrarrestar eficazmente las posibles amenazas militares".

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos amenaza medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina