Funcionarios cristianos denuncian discriminación del régimen israelí en temporada navideña

Funcionarios cristianos denuncian discriminación del régimen israelí en temporada navideña

Un portavoz de las iglesias cristianas en Tierra Santa ha acusado al régimen de israel de discriminar a los turistas cristianos durante la temporada navideña normalmente ocupada.

 

Annur TV
Friday 17 de Dec.

 Un portavoz de las iglesias cristianas en Tierra Santa acusó el miércoles a Israel de discriminar a los turistas cristianos durante la temporada navideña normalmente ocupada.

Israel cerró el mes pasado sus fronteras a los turistas extranjeros en respuesta al brote de la variante del coronavirus omicron.

 

Pero esta semana, los funcionarios israelíes decidieron hacer una excepción con "Birthright", un programa popular que ofrece viajes gratuitos a Israel a jóvenes judíos de todo el mundo. Se espera que los grupos de los Estados Unidos lleguen la próxima semana, con los participantes todos completamente vacunados y que permanezcan en pequeñas "cápsulas".

Por ahora, las restricciones siguen vigentes para otros turistas extranjeros, incluidos los peregrinos cristianos que tradicionalmente han acudido en masa a sitios como Jerusalén, Nazaret y Belén, la ciudad bíblica en la Cisjordania ocupada venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús.

Wadie Abunassar, portavoz y asesor de iglesias en Tierra Santa, dijo que varias denominaciones estaban molestas por el trato selectivo y acusó a Israel de discriminar a los peregrinos cristianos.

"¡La discriminación racista nunca debe aceptarse de ninguna manera!" escribió en Facebook. “Insto a las autoridades israelíes a tratar a todos aquellos que quieran visitar el país por igual sin discriminación alguna entre religiones”.

Un funcionario de la Iglesia Católica dijo que los funcionarios de la iglesia estaban conmocionados y enojados por la decisión israelí. Dijo que la iglesia, junto con otras denominaciones, han hecho un llamamiento al Ministerio de Turismo de Israel para que permita que los peregrinos cristianos vengan durante la festividad. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

El Ministerio del Interior de Israel, que supervisa las políticas de entrada en las fronteras del país, dijo que la política sigue siendo no permitir la entrada de extranjeros a Israel.

 

Pero dijo que se han hecho varias excepciones, incluida una decisión "específica" para el programa Birthright. Dijo que los funcionarios estarían discutiendo la posibilidad de otras excepciones en el futuro cercano, pero no dio más detalles.

La prohibición de viajar ha aplastado la industria del turismo en Israel, y los funcionarios de Belén, cuya economía depende en gran medida de los visitantes navideños, dicen que las restricciones han arruinado la temporada navideña por segundo año consecutivo. Cisjordania no tiene su propio aeropuerto y la mayoría de los visitantes extranjeros ingresan desde Israel.

ABCNews


Aparecen en la nota:
funcionarios cristianos regimen israeli ocupacion sionismo discriminacion navidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina