Putin: Insultar al profeta del Islam no puede justificarse como libertad de expresión

Putin: Insultar al profeta del Islam no puede justificarse como libertad de expresión

El presidente de Rusia destacó que insultar la santidad ajena no puede ser justificado por la libertad de expresión

Annur TV
Monday 27 de Dec.

En una conferencia de prensa el jueves, Vladimir Putin dijo que las acciones ofensivas contra los creyentes en nombre de la libertad de la creatividad no pueden justificarse.

En respuesta a una pregunta sobre el límite entre insultar los sentimientos de alguien y "el derecho del artista a expresarse", dijo: "Pensemos en este aspecto del asunto. Tenemos que brindar libertad en general, porque sin ella nos espera un futuro triste y aburrido, pero debemos darnos cuenta de que esta libertad contradice nuestros objetivos cuando interfiere con la libertad de otra persona ”.

El presidente ruso agregó: “¿Insultar al profeta Mahoma [la paz sea con él] representa libertad de creatividad? No lo creo. Estos temas requieren otros fenómenos más extremos ”.

Si bien elogió la libertad artística en general, Putin dijo que tiene sus limitaciones y no debería violar otras libertades.

Rusia ha evolucionado como un estado multiétnico y multiconfesional, por lo que los rusos, dijo, están acostumbrados a respetar las tradiciones de los demás. En algunos otros países, ese respeto es escaso, dijo.

IQNA


Aparecen en la nota:
Putin insultar profeta muhammad blasfemia islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina