Irak: Manifestantes homenajean a Soleimani y Muhandis, asesinados por orden de Trump, con complicidad israelí

Irak: Manifestantes homenajean a Soleimani y Muhandis, asesinados por orden de Trump, con complicidad israelí

Miles de manifestantes iraquíes participaron en dos marchas el viernes y el sábado en Bagdad poco antes del segundo aniversario del asesinato por parte de EEUU del alto comandante antiterrorista iraní, el general Qassem Soleimani, quemando una maqueta de la embajada de EEUU en Irak.

Annur TV
Monday 03 de Jan.

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), y su compañero iraquí Abu Mahdi al Muhandis, el segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, fueron martirizados junto con varios de sus compañeros en un ataque con drones estadounidenses autorizado por el ex presidente Donald Trump cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero de 2020.

El viernes, los manifestantes se reunieron frente a la Zona Verde fortificada de Bagdad, que alberga edificios diplomáticos, incluida la Embajada de EEUU, para recordar al general Soleimani y Al Muhandis antes del segundo aniversario de su asesinato. Los manifestantes portaban la bandera nacional y sostenían carteles del general Soleimani y de Al Muhandis.

También construyeron y quemaron un modelo de Embajada de EEUU en Irak para expresar su fuerte rechazo a cualquier presencia de EEUU en el país árabe.

“Hoy recordamos el día en que la malvada embajada entró en Irak, la embajada del gran diablo. Esta embajada estadounidense que nunca trae cosas buenas a todos los países y perjudica al pueblo iraquí. Hoy, los iraquíes también lloran a Qassem Soleimani y al heroico mártir Abu Mahdi al Muhandis, quienes caminaron por este camino”, dijo un manifestante.

La manifestación fue organizada por las Fuerzas de Movilización Popular, más conocido por el nombre árabe de Hashid al Shaabi.

Durante una manifestación el sábado, Qais Jazali, secretario general del movimiento de resistencia iraquí Asaib Ahl al Haq, dijo que los estadounidenses están tratando de justificar su presencia militar en suelo iraquí, pero que la resistencia los obligará a irse “con las manos vacías y en desgracia.”

Jazali subrayó que los estadounidenses deberían haberse dado cuenta de que el pueblo iraquí no acepta la ocupación de su país.

“No podemos aceptar la ocupación, y deberían haber entendido las lecciones que les enseñaron los héroes de la resistencia y los mensajes que les enviaron con sus misiles y drones”, dijo Jazali en declaraciones dirigidas a EEUU, informó la agencia de noticias en árabe Al Maalomah de Irak.

“Así como él (el general Soleimani) amó a los iraquíes, los honorables iraquíes también lo aman”, dijo Jazali. “Estamos agradecidos con el Irán islámico y la ciudad de Kerman y Hay Qassem”.

Dijo que Soleimani y Al Muhandis fueron los fundadores de la resistencia iraquí e Irak logró derrotar al grupo terrorista Daesh gracias a sus esfuerzos.

El año pasado, Bagdad y Washington llegaron a un acuerdo para poner fin a la presencia de todas las tropas de combate estadounidenses en Irak antes de fin de año.

El ejército estadounidense declaró el final de su misión de combate en Irak en diciembre, pero las fuerzas de la resistencia siguen empeñadas en expulsar a todas las fuerzas estadounidenses, incluidas las que se han quedado en el país con el pretexto de entrenar a las fuerzas iraquíes o desempeñar un papel de asesores.

Los manifestantes iraquíes el viernes también marcaron el segundo aniversario del incendio de un puesto de seguridad en la embajada de EEUU por parte de personas que protestaban contra los ataques aéreos estadounidenses.

Los manifestantes pidieron además la rápida retirada de todas las fuerzas estadounidenses de Irak.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
resistencia soleimani al muhandis irán irak estados unidos israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina