Palestina denuncia: El régimen israelí es responsable de crímenes de sus colonos ilegales

Palestina denuncia: El régimen israelí es responsable de crímenes de sus colonos ilegales

Palestina denuncia el aumento de crímenes y asesinatos por parte de las fuerzas israelíes y colonos, y advierte que la situación podría salirse de control.

 

Annur TV
Friday 07 de Jan.

En un comunicado emitido el jueves, la Presidencia palestina condenó el asesinato de dos jóvenes palestinos en los dos ataques separados cometidos por las fuerzas israelíes y los colonos y responsabilizó al régimen israelí por asesinatos, arrestos y crímenes de colonos contra civiles palestinos, informó la agencia de noticias local, Wafa.

Instó a la comunidad internacional a intervenir y brindar protección internacional al pueblo palestino e hizo un llamado a todos a asumir sus responsabilidades antes de que la situación estalle de manera incontrolable.

La Presidencia palestina urgió a Estados Unidos, un aliado cercano de Israel, a que se abstuviera de ofrecer apoyo incondicional al régimen de Tel Aviv.

La oficina presidencial también alentó a todas las fuerzas y activistas a continuar enfrentando el terrorismo de los colonos y sus ataques, que se llevan a cabo con el apoyo del ejército israelí.

El jueves, las fuerzas israelíes mataron a tiros a un joven palestino durante una redada violenta en un campo de refugiados de Balata en la ciudad de Nablus, sita en el norte de la Cisjordania ocupada. Según fuentes médicas y de seguridad palestinas, Bakir Hashash, de 21 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de los soldados israelíes.

En otro crimen, un joven palestino perdió la vida después de ser atropellado por un colono israelí en la aldea de Safa en la parte occidental de Cisjordania. El palestino, identificado como Mustafa Yasin Fathna, de 25 años, se dirigía al trabajo cuando lo embistieron mortalmente con el vehículo.

El régimen de Tel Aviv ha sido criticado por su amplio uso de la fuerza letal y el asesinato extrajudicial de palestinos que no representan una amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación.

Un informe estadístico anual de la Asociación Nacional de Familias de Mártires Palestinos indicó que las fuerzas israelíes mataron a tiros a 357 palestinos en 2021 en medio del silencio de la comunidad internacional sobre los crecientes actos de violencia del régimen contra la población civil.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel violencia israelí colonos israelíes ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina