Singapur: las trabajadoras musulmanas de la salud podrán usar hiyab en el lugar de trabajo

Singapur: las trabajadoras musulmanas de la salud podrán usar hiyab en el lugar de trabajo

Annur TV
Wednesday 12 de Jan.

El ministro de Salud de Singapur, Ong Ye Kung, afirmó que “aproximadamente una de cada cinco trabajadoras musulmanas de la salud comienza a usar el hiyab en el lugar de trabajo.” Este cambio se produce desde que el gobierno permitió el uso del velo a partir de noviembre pasado.

“Algunos miembros del personal optaron por no hacerlo, mientras que algunos aún pueden considerarlo. Respetamos la decisión de cada una”, dijo el ministro en el parlamento. EL ministro había anunciado un tiempo atrás que la política revisada para usar el hiyab se aplicaría a más de 7.000 trabajadoras de la salud.

El primer ministro Lee admite que usar el hiyab se ha vuelto cada vez más importante para la comunidad musulmana. Esto refleja la tendencia general de una religiosidad más fuerte en el Islam en todo el mundo, así como en el Sudeste Asiático y Singapur.

El hijab también se ha convertido en una parte importante de la fe de muchas mujeres musulmanas. En las últimas décadas, más mujeres musulmanas en el país han usado el hiyab, tanto en entornos sociales como en el trabajo. 

AIN


Aparecen en la nota:
Singapur hijab trabajadoras musulmanas salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina