“Totalmente falso”: Líbano desmiente un acuerdo de gas con el régimen israelí

“Totalmente falso”: Líbano desmiente un acuerdo de gas con el régimen israelí

Annur TV
Monday 17 de Jan.

En un comunicado publicado este domingo, el Ministerio de Energía y Agua libanés ha desmentido “categóricamente” la información reportada por el Canal 12 israelí, según la cual “Washington acepta un acuerdo para suministrar gas israelí a El Líbano”, que enfrenta una escasez de combustible desde hace meses.

La Cartera libanesa ha destacado que el acuerdo de suministro de gas en el que están trabajando es “entre el Gobierno libanés y el hermano Gobierno egipcio” y “establece clara y explícitamente que el gas provendrá de Egipto”.

Egipto “asegurará a El Líbano una pequeña parte de su producción y tamaño del mercado, y este gas pasará a través de la hermana Jordania y luego, de Siria”, ha explicado.

“Por lo tanto, lo que circula sobre el hecho de que el gas será gas israelí es totalmente falso”, concluye la nota.

EE.UU. e Israel, preocupados por popularidad iraní en El Líbano

El Canal 12 israelí alegó el sábado que Israel y El Líbano alcanzaron este fin de semana un acuerdo inédito, mediado por Estados Unidos, que prevé el envío de gas natural por parte del régimen de Tel Aviv al país árabe a través de Jordania y Siria, y tendría como uno de sus objetivos ofrecer a El Líbano una fuente de energía alternativa a la que recibe desde Irán.

Tales informaciones falsas se producen en medio de las preocupaciones de EE.UU. e Israel por la creciente popularidad de Irán en El Líbano. El país persa fue de los únicos que decidió brindar ayuda al pueblo libanés al enviar combustible para aliviar los sufrimientos que viven los libaneses como consecuencia de los embates de una guerra económica impuesta por Washington.

El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, lo que, según expertos, rompe con la hegemonía de Washington.

El pueblo libanés ha recibido con beneplácito los convoyes iraníes y los ha descrito como la caravana de romper el bloqueo de EE.UU.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel fake news líbano crisis libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina