Palestina pide a la ONU que actúe para detener asesinatos, demoliciones y robo de tierras por parte del régimen israelí

Palestina pide a la ONU que actúe para detener asesinatos, demoliciones y robo de tierras por parte del régimen israelí

Annur TV
Wednesday 19 de Jan.

El representante permanente palestino ante el organismo internacional, Riyad Mansur, denunció los continuos ataques de las fuerzas de Tel Aviv que “hacen la vida un infierno insoportable y provocan un enorme sufrimiento diario” al pueblo, destacó la agencia de noticias Maan.

Mansur envió una carta al secretario general de la ONU, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, en la que critica los recientes asesinatos cometidos por las tropas ocupantes.

Cita el caso de Omar Abdel Majid Asad, de 80 años, quien fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad.

Fuentes palestinas denunciaron que los militares le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, donde murió por un infarto del corazón.

Mansur también destacó el ataque a Suleiman Al Hathlin, de 75 años, quien se encuentra en coma tras ser atropellada por un colono de forma intencional.

El diplomático enfatizó la falta de credibilidad de las investigaciones israelíes, porque nunca conducen a acusaciones y enjuiciamientos, e instó a analizar esos casos en la Corte Penal Internacional.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
palestina onu crimenes israelíes israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina