Arremetida para aislar a Venezuela

EE.UU. sancionaría a Nicaragua por tener lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro

EE.UU. sancionaría a Nicaragua por tener lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro

Insólito: Estados Unidos evalúa imponer sanciones a Nicaragua por tener vínculos con el Gobierno venezolano.

Annur TV
Friday 17 de Nov.

Según informó el martes el diario estadounidense McClatchy, los opositores venezolanos se reunieron el jueves pasado con funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para exhortar a la Casa Blanca a que sancione a Nicaragua y a una empresa conjunta que, alegaron, ayuda al Gobierno de Caracas.

La fuente agregó que, durante el encuentro, cinco miembros de la oposición venezolana pidieron a los funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. y al personal de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, investigar los lazos del mandatario venezolano con Nicaragua, y en concreto a la compañía privada Albanisa, una empresa conjunta entre la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el monopolio estatal petrolero venezolano, y su contraparte nicaragüense.

“PDVSA tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que PDVSA estableció con Nicaragua, Albanisa”, dijo a McClatchy el coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio.

En reuniones con el Departamento estadounidense de Estado y legisladores, Vecchio afirmó que Albanisa participa en “actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del Gobierno de Maduro”. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de Albanisa para que se pronunciaran al respecto.


En un intento por impedir que se creen firmes relaciones entre Venezuela y Nicaragua, EE.UU., junto con la oposición venezolana, ha prometido continuar aumentando la presión sobre el Gobierno de Caracas hasta que restaure algunas instituciones democráticas.

En este sentido, en un discurso reciente en el pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen declaró que “Nicaragua sigue ofreciendo su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y su régimen dictatorial en Venezuela. Necesitamos estudiar más de cerca estos lazos”, añadió.

En el informe de Transparencia del 2017 del Departamento de Estado de EE.UU. se indicó que Nicaragua no ha reportado públicamente toda la asistencia que recibe de Venezuela ni auditado debidamente las operaciones de Albanisa.

Fuente: Hispan TV 


Aparecen en la nota:
América Latina Venezuela Nicolás maduro nicaragua estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina