ISLAMOFOBIA

Un ultraderechista sueco dice que los musulmanes 'no son completamente humanos'

Un ultraderechista sueco dice que los musulmanes 'no son completamente humanos'

Un político del ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) ha asegurado en un congreso del partido que los musulmanes «no son completamente humanos».

Annur TV
Monday 27 de Nov.

Un político del ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) ha asegurado en un congreso del partido que los musulmanes «no son completamente humanos», lo que ha desatado una polémica que podría derivar en su expulsión de la formación.

Según informó hoy la agencia local TT, Martin Strid argumentó, al intervenir ante 256 delegados de su partido en Norrköping (sur de Suecia), que hay «una escala del 1 al 100» en la que en un extremo se sitúa el «100% humano, una persona», y, en el otro, el «100% musulmán».

«Todos los musulmanes están en medio en esta escala», agregó el político de SD, la tercera mayor fuerza del Parlamento sueco.

Acto seguido explicó, a modo de ejemplo, que los terroristas de Daesh están cerca del «100% musulmán» y que alguien que abandona el islam avanza «bastante hacia convertirse en totalmente humano».

Strid ha sido denunciado ante la policía sueca por presuntamente haber cometido un delito de odio, según el canal de televisión SVT, y además se le ha abierto un expediente en su partido, que podría derivar en su expulsión.

El secretario de SD, Richard Jomshof, tachó de «racista» el comentario de Strid y afirmó que el valor de todas las personas es idéntico: «Criticar está permitido, pero no el racismo. Así de simple».

La parlamentaria Julia Kronlid calificó sus palabras de «perjudiciales» para el partido y lamentó que la formación política tenía «la oportunidad de difundir» sus políticas durante el congreso «y de lo único que hablan los medios es sobre esto».

Strid reconoció posteriormente que sus declaraciones fueron «desafortunadas» y que se expresó «de forma muy torpe».

Fuente: ABS


Aparecen en la nota:
Islamofobia Suecia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina