Thu 14 de December de 2017 Mundo

Clima caliente en Argentina

Tensión frente al Congreso de Argentina por protestas contra reforma previsional

1024 576

Varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas, entre ellas varios legisladores, cuando la Gendarmería argentina cargó contra manifestantes que protestaban frente a la sede del Congreso contra una reforma del sistema de pensiones que el Gobierno pretende aprobar antes de que termine el año.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48679-america-latina-y-caribe-tension-frente-al-congreso-de-argentina-por-protestas-contra-reforma-previsional.html
Tensión frente al Congreso de Argentina por protestas contra reforma previsional

La Gendarmería impidió a un grupo de manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, comenzar una vigilia frente al Congreso, según consigna el diario La Nación.

Antes de llegar al Congreso, los manifestantes realizaron una marcha que obligó a parar el tráfico en el centro de la ciudad.

Los movimientos sociales marcharon para mostrar su rechazo a la reforma tributaria, cuyo objetivo es flexibilizar las condiciones de trabajo, y a la previsional, que pretende cambiar la forma en la que se calculan los aumentos semestrales actualizando los haberes a la inflación estimada por el Gobierno.

El martes también hubo disturbios durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y de Previsión en la Cámara de Diputados que debatía el texto de la reforma previsional enviado por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que representantes de sindicatos y jubilados trataron de entrar al recinto.

La Confederación General del Trabajo convocó un paro nacional para el 15 de diciembre.

Fuente: Sputnik

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra