Pablo Piovano, uno de los más afectados

Argentina: ni los periodistas se salvaron de la brutal represión

Argentina: ni los periodistas se salvaron de la brutal represión

Pablo Piovano, fotógrafo del diario Página12, fue baleado durante la represión por la Policía Federal.

 

 

Annur TV
Friday 15 de Dec.

El fotógrafo Pablo Piovano tomaba fotos de un pelotón policial. Apenas había comenzado la represión, cuando uno de los efectivos se le fue encima y le disparó a quemarropa con postas de goma. “Me apuntaron y me tiraron desde medio metro”, contó el reportero gráfico con casi veinte años de trayectoria en PáginaI12  y que no fue el único trabajador de prensa víctima de la violencia de las fuerzas de seguridad. Entre los heridos se contaron también el fotógrafo de este diario Leandro Teysseire; sus colegas Germán García Adraste, de Clarín, y Federico Hauscarriaga, de Anred; y el camarógrafo de C5N Guido Rodríguez.

El prestigioso fotoperiodista Pablo Piovano fue brutalmente atacado por la Policía.


Piovano recibió más de diez impactos en su pecho, su abdomen y su brazo. Aún estaba en la Plaza Congreso con su camisa blanca machada de sangre,  relató a este diario que al momento de ser baleado “estaba con los ojos que me ardían por el gas, tenía la cámara en la mano, en alto”.

Pablo Piovano, herido tras la represión.


También hubo violencia contra periodistas que estaban dentro del Congreso, donde una persona que dijo ser “jefe de seguridad de Diputados” pretendió sacar por la fuerza del recinto a dos trabajadores de los medios que tomaban nota de una reunión de pasillo entre Elisa Carrió, Graciela Camaño y Marco Lavagna. Ante la negativa de los periodistas a abandonar el lugar, el hombre le pegó un cabezazo en la frente a Nicolás Florentino, redactor del portal Letra P.

Marcas del salvajismo de las fuerzas del Estado.



El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió la “brutal represión para votar una ley contra el pueblo” y exigió “garantías para el ejercicio de la libertad de expresión”. El gremio, que convocó a una conferencia de prensa esta tarde a las 15, afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa” y exigió “la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable política” de la represión. También repudió “el cinismo y exigimos una retractación pública de Marcos Peña, quien afirmó suelto de cuerpo que los periodistas heridos en realidad ‘fueron agredidos por los manifestantes’”.

Fuente: Página 12


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina