Lun 18 de diciembre de 2017 Mundo

Repitiendo la historia

Sebastián Piñera es elegido otra vez presidente de Chile.

1024 576

Obtuvo un 54,62 % de votos contra un 45,38% del centrista Guillier.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48726-america-latina-y-caribe-sebastian-pinera-es-elegido-otra-vez-presidente-de-chile.html
Sebastián Piñera es elegido otra vez presidente de Chile.

El mandatario electo ejercerá su cargo para el período presidencial 2018-2022. |

Con 3.782.085 millones de votos, correspondientes al 99,62 por ciento de las mesas escrutadas, Sebastián Piñera es el nuevo presidente del país sudamericano.

El candidato por la coalición “Chile Vamos”, Sebastián Piñera, es el presidente electo de Chile, con3.782.085 millones de votos, del 99,62 por ciento de las mesas escrutadas, según el último boletín del Servicio Electoral (Servel).

En la página web del ente electoral, hasta el momento, Piñera ha obtenido 3.777.979 millones de votos en Chile (54,62 por ciento) y 4.106 votos en el extranjero (31,70 por ciento).

Por su parte, el candidato por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo 3.139.321 millones de votos en Chile (45,38 por ciento) y 8.847 votos en el extranjero (68,30 por ciento).

Durante su campaña electoral, Piñera prometió duplicar el crecimiento de la economía de Chile, mayor productor de cobre, así como conducir al país hacia las puertas del desarrollo, ¿cómo? a través de la creación de un millón de empleos, según aseguró, sin indicar de qué manera logrará esta meta.

Además, considera la reducción de programas que actualmente se desarrollan y que están enfocados en los derechos sociales, como Sense y Más Capaz, los que consisten en brindar ayuda para la capacitación de empleos. Estos, no serán eliminados, sino que “se van a reasignar a programas eficientes”.

El exmandatario chileno (2010-2013) también propuso una reforma en el sistema Procesal Civil, el desarrollo de políticas penitenciarias, la creación de la justicia vecinal -que ha sido criticada por la responsabilidad que puedan tener los ciudadanos en las llamadas “justicia por las propias manos”, y la revisión de la Ley Zamudio, que establece medidas contra la discriminación.

Avances logrados durante el período de Michelle Bachelet, como la legalización del aborto en tres causales o la gratuidad en la educación universiatria, también se ven amenazados.

En esta segunda vuelta fueron convocados 14.308.131 chilenos residenciados en el país y 39.129 en el extranjero, quienes eligieron al sucesor de Michelle Bachelet para el período 2018-2022.

Boric y la derrota de Guillier: “No bastaba el ‘anti-Piñera’”

El diputado del Movimiento Autónomista por la región de Magallanes, Gabriel Boric, llevó a cabo una dura crítica a la candidatura de Alejandro Giullier, tras la derrota por 10 puntos contra Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

Boric, quien esta semana ratificó su voto por Guillier, escribió esta tarde que “queda claro que no bastaba el ‘anti-Piñera’ para convocar a una mayoría“.

A través de twitter Boric señaló que “Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña”.

“Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales”, recalco el diputado autonomista.

Fuente: Resumen Latinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra