Papa Francisco: Una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana

Papa Francisco: Una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana

El papa Francisco también denunció la injusticia y el dolor que hay en las ciudades. 

Annur TV
Monday 22 de Jan.

"Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión, es una sociedad cruel inhumana", expresó el papa Francisco durante la última misa que ofició en la base aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco.

El sumo pontífice denunció este domingo que en la ciudad hay personas que "consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar" mientras que son muchísimos "los ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos".



 

Ellos son los que viven "a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna. Duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes", aseveró Francisco.

Cuestionó, además, que la ciudad sea "un espacio para la indiferencia, que nos transforma en anónimos y sordos ante los demás, nos convierte en seres impersonales de corazón cauterizado y, con esta actitud, lastimamos el alma del pueblo".

De esta manera, llamó a que "la degradación sea superada por la fraternidad, la injusticia vencida por la solidaridad y la violencia callada con las armas de la paz".

Al culminar el acto religioso, el papa se dirigió al aeropuerto internacional de Lima para retornar hacia Roma a las 18H45 hora local (23H45 GMT).

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Francisco Peru Papa Noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina