Argenzuela

Alerta en Argentina por escasez de medicamentos para el VIH

Alerta en Argentina por escasez de medicamentos para el VIH

La escasez de medicamentos para pacientes con VIH se debe a una demora administrativa del gobierno de Macri en relación a la firma de presupuestos generales.

Annur TV
Tuesday 23 de Jan.

La Fundación Huésped alertó este lunes sobre la escasez de medicamentos para los 70.000 pacientes con VIH en Argentina y responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri.

Según las últimas estadísticas publicadas en el Boletín Oficial en diciembre pasado, en Argentina hay 122.000 personas con VIH, quienes reciben su tratamiento del Ministerio de Salud.


La directora de programas de Fundación Huésped, Mar Lucas, dijo que la escasez "se debe a una demora administrativa de alto nivel que ha tenido que ver con la firma de los presupuestos generales, lo que repercute en el resto de los ministerios".

La organización no gubernamental exhortó al Gobierno argentino a tomar "las medidas pertinentes para evitar futuros faltantes similares".

"Por primera vez tenemos una situación en la que el Ministerio de Salud le plantea a las provincias un pedido de ayuda para cubrir una brecha por un faltante de cuatro medicamentos", dijo Lucas.

Denunció que ninguna autoridad argentina ha respondido sobre qué medidas preventivas se van a adoptar para que no vuelva a faltar este tipo de medicación, y qué sucederá si alguna provincia no puede encargarse de la compra de los antirretrovirales.

Fuente: teleSUR 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina