Asciende a 81 los muertos por fiebre amarilla en Brasil

Asciende a 81 los muertos por fiebre amarilla en Brasil

En el país suramericano se han registrado 1.080 casos sospechosos, de los cuales 432 fueron descartados y 435 permanecen en investigación.
 

Annur TV
Wednesday 31 de Jan.

Al menos 81 personas murieron por fiebre amarilla en Brasil, entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de 2018, alertó este martes el Ministerio de Salud del país suramericano.

De acuerdo al informe del organismo, se registraron 1.080 pacientes con sospecha de la enfermedad, de los cuales 432 fueron descartados y 435 permanecen en investigación.

Pese a la fuerte incidencia de la enfermedad en Brasil, el brote de fiebre amarilla es menor que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 468 casos y 147 muertes.

La incidencia más fuerte hasta el momento se presenta en el estado de Sao Paulo, señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un "área de riesgo".

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de Suramérica, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del Dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Fiebre amarilla Brasil Enfermedades Salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina