Mié 14 de febrero de 2018 Curiosidades

ONU denuncia que miles de niños luchan en los campos de batalla

1024 576

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Virginia Gamba, ha denunciado que “los niños siguen siendo reclutados, secuestrados y obligados a luchar o trabajar para los grupos armados”.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49518-curiosidades-onu-denuncia-que-miles-de-ninos-luchan-en-los-campos-de-batalla.html
ONU denuncia que miles de niños luchan en los campos de batalla

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Virginia Gamba, ha denunciado que “los niños siguen siendo reclutados, secuestrados y obligados a luchar o trabajar para los grupos armados”.

“Estos niños experimentan unos niveles de violencia tan horribles que probablemente tendrán consecuencias dramáticas, tanto físicas como psicológicas, en los adultos en los que se convertirán (...) es nuestra obligación mostrar a estos niños que hay esperanza (...), que pueden vivir en paz y vivir sus sueños”, ha aseverado Gamba.

Según las cifras reportadas por la ONU en 2017, se detectaron 56 actores armados y siete fuerzas regulares en 14 países que enrolan a menores en sus filas.

Por su parte, el Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef) ha llamado la atención sobre el caso de República Democrática del Congo (RDC), donde los niños “cada vez más” son víctimas de reclutamiento forzoso.

Fuente: HispanTV

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra