Rusia: EEUU arma, financia y guía a los terroristas en Siria

Rusia: EEUU arma, financia y guía a los terroristas en Siria

Todos los grupos terroristas en Siria reciben dinero, armamentos e instrucción de países extranjeros, afirma el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, en alusión al apoyo de Estados Unidos a las bandas extremistas en el país árabe.

Annur TV
Monday 26 de Mar.

El general ruso en declaraciones realizadas el sábado durante una conferencia en la Academia militar del Estado Mayor, se refirió a la razón del estallido del conflicto en Siria para luego denunciar el rol negativo de ciertos países en intensificar esa crisis y convertirla en una sangrienta guerra.

“Aún no está claro cuándo esta pelea se transformó de disturbios locales a un conflicto militar. Ningún estado ha declarado abiertamente una guerra contra Siria, pero todos los grupos terroristas reciben armas, finanzas y son guiados desde el extranjero”, señaló.

En este sentido, indicó que cuando Rusia empezó sus operaciones antiterroristas en Siria, a petición de Damasco, el país árabe se encontraba en “una guerra no declarada que abogaba su derecho a existir”.

Desde el inicio del conflicto en Siria, tanto Damasco como varios otros países de la región han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicos y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

Según informes, en varias ocasiones la llamada coalición anti-ISIS (Daesh, en árabe), liderada por Washington ha ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria mientras las fuerzas gubernamentales estaban a punto de tomarlas.

Moscú asimismo ha advertido de que Estados Unidos está utilizando las bases militares que posee en el territorio sirio como un refugio seguro para los terroristas.

Fuente: Hispantv

 


Aparecen en la nota:
EEUU Rusia terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina