El agua, el mayor reto de Egipto ante el crecimiento demográfico

El agua, el mayor reto de Egipto ante el crecimiento demográfico

El crecimiento demográfico en Egipto, con una población que aumenta en unos dos millones de habitantes cada año, es el principal reto ante la escasez de agua en el país, que se abastece del río Nilo, señalaron representantes del Gobierno y de instituciones internacionales.

 

Annur TV
Friday 18 de May.

En la presentación de la I Semana del Agua de El Cairo, que tendrá lugar en octubre próximo, el ministro egipcio de Recursos Hídricos, Mohamed Abdelati, destacó que “el agua es el pilar más importante de la seguridad nacional”.

El embajador de la Unión Europea en Egipto, Ivan Surkos, aseguró que el país es uno de los que registra mayor escasez de agua en todo el mundo, con un déficit de 20.000 millones de metros cúbicos cada año, según datos de la UE.

El director del Sector de Agua de la delegación europea en Egipto, Ayman Ayad, subrayó que el crecimiento demográfico y el cambio climático representan los principales problemas, además de la falta de coordinación entre instituciones oficiales egipcias y una legislación limitada en el sector del agua.

Ayad agregó que existe poca cobertura en las áreas rurales y que unos 45 millones de personas, de los 95 millones de habitantes del país, no cuentan con un sistema de saneamiento adecuado.

El jefe de la Iniciativa Regional para la Escasez de Agua de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Pasquale Steduto, dijo a Efe que el principal factor detrás de la escasez es el uso de agua para la agricultura, a la que se destina en torno al 85 % del total.

Para cubrir “las necesidades alimentarias diarias de cada persona son necesarios unos 3.000 litros de agua” de regadío, detalló.

Steduto añadió que en Egipto “no hay agua suficiente” para producir todos los alimentos que consume, por lo que se ve obligado a importar cerca del 50 % de los mismos, y ahora se está replanteando su estrategia agrícola para ahorrar agua.

Rebelión


Aparecen en la nota:
agua egipto crecimiento demografia medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina