Autoridades sauditas detienen a activistas a favor de derechos de la mujer

Autoridades sauditas detienen a activistas a favor de derechos de la mujer

Los detenidos, entre ellos mujeres, recibieron una advertencia de la Corte Real con respecto a la realización de declaraciones de prensa el día de la entrada en vigor de la resolución.

Annur TV
Monday 21 de May.

Las autoridades sauditas arrestaron a siete activistas a favor de los derechos de las mujeres el pasado 15 de mayo, semanas antes de que entrara en vigor la decisión de permitir a las mujeres conducir el próximo 24 de junio, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos (HRW).

La ONG no especificó hasta el momento las razones del arresto, y agregó que los detenidos, entre ellos mujeres, recibieron una advertencia de la Corte Real con respecto a la realización de declaraciones de prensa el día de la entrada en vigor de la resolución.

En un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial se reconoció la detencion de las conocidas activistas Iman al Nafyan , Aziza Yusuf y Luyain al Hazlul, las que se opusieron públicamente a prohibir que las mujeres conducieran, así como a la imposición de la tutela masculina sobre las mujeres.

Ademas se mencionaron solo los nombres de tres hombres: Ibrahim Abdul Rahman Almdemig, Mohammed Fahad Al-Rabi'ah y Abdul Aziz Al-Meshaal.

El diario “Washington Post” describió el arresto como una "brutal campaña de represión", mientras los sauditas esperan la implementación de la decisión de levantar la prohibición de la conducción femenina .

La fuente dijo que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman se presenta como el reformista y el defensor de la igualdad entre mujeres y hombres, pero en los últimos días varios activistas fueron detenidos por exigir las mismas cosas.

Según el rotativo estadounidense, la mayoría de las detenidas recibieron advertencias de las autoridades de no hablar de la prohibición de conducir un coche o participar en actividades públicas.

almayadeen


Aparecen en la nota:
Activistas arabia saudita mujeres detenidas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina